Borrar
Imagen de archivo de un chico en una práctica de FP. C7
Revuelo en FP por el «recorte» de los ciclos autorizados para el próximo curso

Revuelo en FP por el «recorte» de los ciclos autorizados para el próximo curso

Educación dice que «la supresión de grupos de la que se habla no es tal» y que lo que se está haciendo es organizar el año académico

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación ha enviado el listado provisional de ciclos autorizados para Formación Profesional (FP) el próximo curso 2024-25 y, según algunos directores de centros les han reportado a los sindicatos docentes «hay muchos que desaparecen con respecto al curso anterior». Esto ha causado un revuelo ya que en los chats del profesorado se habla de pérdidas de horas lectivas y de que no se tiene en cuenta de que a los chicos y chicas que no entran en un ciclo se les «recoloca en otros».

El sindicato ANPE ya ha comenzado a recabar la información a través de un formulario en el que pide a los docentes que indiquen cuál es su centro y qué ciclos han «desaparecido» con la intención de «exigir la revisión de esta decisión».

Por su parte, fuentes de la consejería recuerdan que el viceconsejero de FP, Francisco Rodríguez, junto con la directora de Personal, Mónica Ramírez, se reunieron este miércoles con la plataforma de directores y en los próximos días lo hará con los sindicatos para exponerles que «la supresión de grupos de la que se habla no es tal. Lo que se está haciendo es organizar el curso próximo. Este primer listado provisional de grupos refleja cuál ha sido la demanda del alumnado en primera opción y no refleja el número final de grupos, la supresión de ninguno ni implicaría una reducción de plantilla».

Educación también señala que «en las próximas semanas se estudiará caso a caso la situación de cada centro para ver cuáles son las necesidades y la demanda real, de forma que se pueda ir ajustando la oferta final para cada uno de ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios