Borrar
Sede institucional de la ULPGC. Juan Carlos Alonso

El rector propone a María del Pino Alonso como nueva gerente de la ULPGC

El cese voluntario de Jorge Balaguer se hará efectivo el 28 de abril. Su sustituta dirige ahora el Servicio de Patrimonio y Contratación

T. A.

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de abril 2025, 18:27

Comenta

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, propondrá a María del Pino Alonso Cárdenes como nueva gerente de la institución académica tras el cese voluntario después de un año en el cargo de Jorge Balaguer, renuncia que se hará efectiva el 28 de abril.

Entonces el rector propondrá al Consejo Social de la ULPGC el nombramiento de Alonso, licenciada en Derecho, experta en contratación pública y actual directora del Servicio de Patrimonio y Contratación de la institución académica, cargo que desempeña desde hace un año.

La renuncia de Balaguer, que se incorporó al equipo rectoral sustituyendo a Roberto Moreno en abril de 2024, se debe a motivos personales, tal y como adelantó este periódico. Serra envió este viernes un mensaje a la comunidad universitaria informando del cese voluntario del gerente, al que agradece «su trabajo, entusiasmo y entrega a la institución en este año que ha formado parte del equipo de gobierno» y le desea «la mejor de las suertes en su trayectoria profesional». El economista grancanario volverá a su plaza en la Audiencia de Cuentas de la capital tinerfeña.

A lo largo de este mes y hasta su cese Balaguer y María del Pino Alonso trabajarán «conjuntamente para llevar a cabo una transición ordenada de las competencias a asumir en el nuevo cargo», destaca el rector.

«De este modo, la ULPGC garantiza la composición de un equipo consolidado y preparado para enfrentarse a los retos que abordará esta universidad en los próximos años», añade Serra, quien fue reelegido máximo dirigente de la institución académica pública el pasado mes de diciembre.

«La que será nueva gerente de la universidad reúne el perfil, es una mujer que conoce muy bien la universidad», señaló el rector a este periódico.

Con la entrada de Alonso el cargo, que entre otras competencias tiene la de la gestión económica y financiera de la universidad, volverá a estar ocupado por personal propio de la ULPGC.

La Gerencia es el único puesto del equipo rectoral que puede desempeñar una persona ajena a la institución académica y es el Consejo Social el que lo ratifica tras la propuesta del rector.

A nivel económico uno de los grandes retos de las dos universidades públicas canarias es cerrar con el Gobierno canario el contrato programa para una financiación plurianual.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El rector propone a María del Pino Alonso como nueva gerente de la ULPGC

El rector propone a María del Pino Alonso como nueva gerente de la ULPGC