Borrar
Imagen del taller en Taliarte. Cober

Prototipos al agua: el alumnado muestra sus robots marinos en Taliarte

80 alumnos y alumnas participan en la fase final del la 12ª edición del taller de Plocan

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) en Taliarte ha acogido este martes la muestra de los prototipos elaborados en la 12ª edición del Taller de Robótica Marina Educativa, en la que han participado en su fase final diez centros de enseñanza secundaria de Canarias.

Participan en la muestra 80 alumnos y alumnas de diez centros de enseñanza secundaria, tres de Fuerteventura: IES Gran Tarajal, IES Vigán, IES La Oliva; tres de Gran Canaria: IES José Arencibia Gil, IES Noroeste, IES Poeta Tomás Morales Castellano; y cuatro de Tenerife: IES El Tanque, IES Ichasagua, CEO Guajara y el IES Granadilla de Abona.

El director de Plocan, José Joaquín Hernández Brito y el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, asistieron a la exposición de los prototipos.

El proyecto se ejecuta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el área STEAM de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios