Borrar
Imagen de Ouided Bouchamaoui en el IES Peréz Galdós. Cober
Las Palmas de Gran Canaria

Ouided Bouchamaoui, la primera mujer en el 'Palmeral de los Nobel' del Pérez Galdós

La Premio Nobel de la Paz en 2015 fue la impulsora de la transición democrática en Túnez

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La premio Nobel de la Paz 2015, Ouided Bouchamaoui, está desde ahora representada en el 'Palmeral de los Premios Nobel' del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, tras visitarlo y plantar este lunes un ejemplar «como símbolo de la paz, el diálogo y el progreso» que deben imperar en el mundo actual.

Bouchamaoui fue recibida, entre otros, por la directora territorial de Educación de Las Palmas, María del Mar Méndez, y el director del centro, Vicente Ramírez, quien destacó durante su discurso que «es la primera mujer y la primera Nobel de la Paz que se suma a nuestro palmeral», en el que ya se encuentran ejemplares dedicados a los también Nobel Severo Ochoa, Francois Jacob, Hamilton O. Smith, y Mario Vargas Llosa.

Este espacio, «totalmente integrado en la vida y en las actividades diarias» del centro, continuó Ramírez, «debe servir de inspiración y modelo en el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la sostenibilidad».

Por su parte, María del Mar Méndez agradeció a Bouchamouni la visita al centro educativo y destacó la trayectoria de la homenajeada «por su contribución en la construcción de una sociedad más justa y tolerante».

Buscando la paz

Antes de plantar su ejemplar de palmera canaria, la premio Nobel expresó al numeroso alumnado asistente que se sentía muy honrada por la invitación y por estar rodeada de jóvenes «que tendrán la posibilidad de trabajar para cambiar el mundo actual».

«Ustedes tienen un espíritu abierto, y el mundo es abierto», les trasladó, al tiempo que les animó a que «busquemos siempre la paz» en un momento como el actual, en el que «continúan las guerras, la discriminación de la mujer o los atentados contra los derechos de los niños».

A continuación, alumnas de Bachillerato agradecieron a Bouchamaoui la visita y destacaron su trayectoria en defensa de la paz en Túnez, su país natal, facilitando la transición democrática y la estabilidad social posterior.

La visita se completó con la actuación de los coros del centro, la firma en el libro de honor y una entrevista a cargo del alumnado en la radio escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios