Borrar
Lluís Serra durante su intervención en el Claustro. C7
La obra de Ingeniería Informática «no será la metroguagua del campus»
Universidad

La obra de Ingeniería Informática «no será la metroguagua del campus»

El estudiantado de la ULPGC muestra su inquietud por la reforma en el Claustro y rector de la ULPGC señala que se cumplirán los plazos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, se comprometió este miércoles ante el Claustro a que la obra de la facultad de Ingeniería Informática «no será la metroguagua del campus». Serra respondía así a la inquietud del estudiantado que lamentaba que se les fuera a repartir en varios edificios en el campus de Tafira mientras dura la obra, reforma que, además, podría durar mucho más de los dos años de plazo previsto. Serra, sin embargo, explicó que la reforma se hacía con fondos Fedecam y que tenían que ajustarse. «Dos años no nos lo quieta nadie, pero cuatro no van a ser».

El rector, además, señaló que en la ULPGC hacen falta más obras en otros edificios, pero que la universidad «sin contrato programa» no puede «planificar» las mismas.

EL DETALLE

  • 150 000 euros. Es la financiación que la ULPGC ha destinado a grupos de innovación educativa.

  • Cinco Se sigue actualizando el mapa de titulaciones con media decena de títulos propios y renovando 29.

  • 49 nuevos predoctorales y once nuevos posdoctorales gracias a diferentes convocatorias han podido ser contratados.

El Claustro de la ULPGC dedicó la sesión al debate sobre el estado de la universidad, y Serra inició la sesión presentando un informe de rendición de cuentas basada en los cuatro grandes bloques que establece el Plan Estratégico de la institución universitaria: la docencia; la investigación e internacionalización; la relación de la universidad con la sociedad; y la gestión y gobernanza, explica la institución en una nota de prensa.

En el primer apartado Serra dijo que se había «continuado con la actualización y renovación de la oferta formativa de grado y másteres, adaptada a las necesidades sociales; y en la internacionalización de la universidad» y recordó que «se han tramitado cinco nuevos títulos propios y se han renovado otros 29».

Por otro lado, la innovación educativa «ha sido un aspecto estratégico de la ULPGC» estos últimos años, explicó el rector, que informó del incremento del número de grupos de innovación educativa y que en las últimas convocatorias se han financiado muchos de ellos por un monto total de 150.000 euros.

En lo que respecta a la investigación, el rector mencionó las convocatorias propias de la institución para dotar de mayores recursos humanos a los proyectos de investigación de la institución. «Estas convocatorias nos han permitido incorporar 8 contratados predoctorales y 11 técnicos de apoyo a la gestión». Además, explicó que se han concedido ayudas por más de 68.000 euros para el desarrollo de la carrera investigadora, y con el que se permite financiar asistencias a congresos o estancias en otros países. «Igualmente, es importante destacar que hemos sumado a la ULPGC un total de 49 nuevos predoctorales y 11 nuevos posdoctorales a través de diferentes convocatorias autonómicas y nacionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios