Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
En un conocido centro comercial de la capital grancanaria se llevó a cabo un llamativo Flashmob para dar a conocer las distintas especialidades que se ofertan en la Formación Profesional (FP). C7

Este martes abre el periodo para solicitar plaza en FP y otras enseñanzas para el próximo curso

Permanecerá abierto hasta el día 23 de este mes, salvo en el caso de Bachillerato y Bachillerato de Personas Adultas, donde el plazo irá del 24 de abril al 14 de mayo | Un 'flashmob' en el Centro Comercial Alisios, en Gran Canaria, celebró este fin de semana las novedades que vivirán estas enseñanzas en el nuevo curso

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de abril 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, 9 de abril, arranca el período para solicitar plaza en Formación Profesional (FP) y otras enseñanzas impartidas en los centros del Gobierno de Canarias en el curso 2024/2025. Es el caso de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Enseñanzas de Idiomas, cuyo plazo de preinscripción termina el próximo día 23.

Solo para Bachillerato y Bachillerato de Personas Adultas, el período de solicitud de plaza irá del 24 de abril al 14 de mayo, mientras que para Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Básica de adultos, empezaba este lunes y terminará el 22 de este mes.

La relación exacta de cursos y centros educativos en los que se impartirán las diferentes enseñanzas, los requisitos de acceso, el calendario del proceso de admisión y matrícula, que varía en función del tipo de enseñanza, y otra información relevante puede consultarse en la web de la Consejería de Educación (Admisión y matrícula del alumnado | Alumnado y familias | Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes | Gobierno de Canarias).

Varias imágenes del evento promocional llevado a cabo en el CC Alisios. C7
Imagen principal - Varias imágenes del evento promocional llevado a cabo en el CC Alisios.
Imagen secundaria 1 - Varias imágenes del evento promocional llevado a cabo en el CC Alisios.
Imagen secundaria 2 - Varias imágenes del evento promocional llevado a cabo en el CC Alisios.

'Flashmob'

Coincidiendo con el arranque del período de preadmisión, este martes, el departamento que dirige Poli Suárez tiene previsto presentar en Santa Cruz de Tenerife las novedades que el nuevo curso trae para la Formación Profesional en Canarias.

Como anticipo, este fin de semana, el Centro Comercial Alisios, en Las Palmas de Gran Canaria, fue escenario de un flashmob con el que un grupo de jóvenes celebró la llegada de estas novedades.

Ante la sorpresa de quienes en esos momentos realizaban sus compras por las calles del citado centro abierto, la danza, la música y la interpretación de los participantes en la propuesta se convirtieron en vehículo de difusión tanto de la formación profesional como de las enseñanzas de régimen especial que se imparten en Canarias.

Al ritmo de la Banda Juvenil de Música de Firgas, dirigida por Francisco Navarro, un grupo de cincuenta jóvenes integrantes de distintas escuelas de danza protagonizaron una performance en la que, en grupos más pequeños, representaban a las distintas familias profesionales y estudios de régimen especial ofertados, todo ello coordinado por la afamada coreógrafa Natalia Medina, directora de Qué Tal Estás Producciones e impulsora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

Infantil, Primaria, ESO y Básica de Personas Adultas

El plazo para solicitud de plaza en Educación Infantil y Primaria, Secundaria Obligatoria y Básica de Personas Adultas arrancaba ya este lunes y termina el 22 de abril. A partir de esa fecha, las listas provisionales de personas admitidas, no admitidas y excluidas se publicarán el 29 de mayo (Infantil y Primaria) y el 7 de junio (Secundaria y Educación Básica de Personas Adultas), quedando establecido el periodo de alegaciones a las listas provisionales y renuncias entre los días 29 mayo y 3 de junio (Infantil y Primaria) y entre el 7 y el 12 del mismo mes (ESO y adultos).

Posteriormente, se publicarán las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos el 18 (Infantil y Primaria) y el 28 de junio (ESO y Educación Básica de Adultos), siendo el plazo ordinario de matrícula del 18 al 26 de junio (Infantil y Primaria) y del 28 de junio al 11 de julio (ESO y básica de personas adultas).

Para alumnado de continuidad, el período de matrícula será del 6 al 24 de mayo en Infantil y Primaria y del 24 de junio al 11 de julio en ESO y básica de adultos.

No obstante, cabe destacar que, para el primer ciclo de Infantil (alumnado de dos a tres años), las aulas ofertadas en primera instancia serán solo las que ahora mismo están en funcionamiento.

Posteriormente, en el mes de junio, y tras la actualización del listado de aulas cuya apertura en septiembre esté garantizada, tendrá lugar una convocatoria extraordinaria para que las familias que así lo deseen puedan solicitar plaza en aquellos centros cuyas aulas no figuren en la oferta inicial y sean de su interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios