Educación

La Universidad de Maspalomas arranca con 400 estudiantes

10/07/2018

La cita veraniega, que se extenderá hasta el próximo 27 de julio, tiene más matriculación que en la anterior edición, especialmente en el curso sobre autismo y asperger, que cuenta con 70 inscritos

La 27ª Universidad de Verano de Maspalomas arrancó ayer con más de 400 alumnos matriculados en los cursos y talleres que ofrecerán, hasta el 27 de julio, las 23 actividades formativas del programa, que ya se inició con los talleres de Iniciación a la Grafología y Memorizar con dibujos y otros recursos audiovisuales, que se imparten, hasta este jueves en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

El acto de apertura de esta nueva edición contó con la asistencia del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el gobernador de Distrito 2201 Rotary Spain año 2018-2019; José Fernández Álvarez Tamargo, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

Rafael Robaina se refirió a la necesidad de formación continua de los ciudadanos, en cualquier edad, un compromiso que quiere atender también la Universidad fuera de sus aulas. «Los retos profesionales requieren una formación continua, que tengan como único requisito de acceso, el interés por formarse», agregó Robaina, según una nota de prensa de la organización.

En cuanto al CAMP, Robaina se dirigió a los más de 50 jóvenes rotarios que se encuentran en Maspalomas y les deseó que sean capaces de aprender al máximo con la oferta formativa de esta edición y de llevarse «el mejor recuerdo de Canarias y de sus gentes».

Marco Aurelio Pérez agradeció a Rotary el trabajo de coordinación y empuje para organizar el 5º CAMP y su contribución a que «toda la sociedad sea capaz de entender la vida de otra forma para lograr un mundo mejor y fomentar la paz y reducir los problemas que existen en el mundo».

El alcalde destacó el papel de la Universidad estival de Maspalomas como foro para reflexionar, aprender y compartir, al mismo tiempo que animó a la ciudadanía a ofrecer nuevas propuestas formativas para la próxima edición.

Por su parte, el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales, destacó el aumento en el número de matrículas de este año, próximas a las 400, que ya superan la última edición, y especialmente del curso dedicado al autismo y asperger que ya cuenta con más de 70 personas inscritas

La Universidad de Maspalomas arranca con 400 estudiantes
Líderes

Finalmente, el gobernador de Distrito de Rotary Spain, José Fernández Álvarez Tamargo, manifestó que los rotarios comparten, desde su fundación, el compromiso con la paz y que, para cumplir con esta misión, participan en numerosos foros, colaboran con la ONU y promueven iniciativas. «En estos centros se preparan futuros líderes de la paz», dijo Fernández.

La Universidad de Maspalomas arranca con 400 estudiantes
El ejemplo de García Hemme

El deportista grancanario de élite Nicolás García Hemme abrió el programa de conferencias del 5º CAMP Internacional Rotary Maspalomas, que se enmarca dentro de la 27ª Universidad de Verano de Maspalomas, para hablar de su experiencia en el deporte que le llevó a convertirse en subcampeón olímpico de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Actualmente, trabaja como responsable del Proyecto de Internacionalización La Liga Global Network, en Estados Unidos.

García Hemme, que se retiró hace dos años de la competición debido a un accidente de moto, expuso su experiencia en la conferencia El esfuerzo y la solidaridad en el deporte. Explicó sus inicios en el taekwondo con 11 años y cómo al principio fueron sus dos hermanos, con los que compartió la misma afición, los que conseguían todas las medallas. «Hasta que un día decidí que tenía que conseguir las metas con un compromiso personal, y no porque la gente lo esperara», añadió.