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La ULPGC da atención integral al alumnado vía Internet

La ULPGC da atención integral al alumnado vía Internet

Si fallece un familiar, si sufre violencia de género, si no puede pagar la matrícula por circunstancias adversas o si, en definitiva, necesita el apoyo de alguien, el alumnado de la ULPGC contará con un aliado digital e inmediato: su propia universidad./ Las Palmas de Gran Canaria

Ibón S. Rosales

Jueves, 1 de enero 1970

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Uno de los compromisos académicos que adquirió el equipo de Rafael Robaina cuando llegó a la rectoría de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue garantizar la cercanía y el apoyo necesario a sus estudiantes. Ayer, de manera oficial, se presentó el canal que permitirá al alumnado contar con su universidad de manera integral. Es una aplicación móvil gratuita y se llama Estudiante (Estu), para encontrarla hay que buscar como ‘Ulpgc OAE’ pero próximamente aparecerá como Estu. «Hay muchos alumnos que pasan por momentos difíciles en su vida universitaria y lo que hace esta aplicación es darle seguridad ante un problema, que vea que la institución les apoya, que no somos un número sino miembros», afirmó la representante de estudiantes Soledad Griffone.

La aplicación ya está disponible y es exclusiva para el alumnado matriculado con su cuenta activa. «Nos comprometemos a, en cada situación, responder en el menor tiempo posible. Hay múltiples categorías de consulta: enfermedad, familiar, marginación, recursos económicos, situación personal...», aclaró Antonio Ramos Gordillo, vicerrector de Estudiantes y Deportes.

Becas propias. «Es una vía de comunicación directa con el estudiante para que en aquellas situaciones de dificultad no se encuentre solo», prosiguió el vicerrector, que recordó que las becas propias de la universidad estarán disponibles para aquellos cuyas circunstancias personales requieran ayuda con el pago de «alojamiento, matrícula, material didáctico imprescindible o transporte». Además, a través del canal digital se garantiza confidencialidad y rapidez en la atención, con respuesta a las demandas en 24 horas excepto el fin de semanas según Griffone. «Vamos a solucionar bastantes problemas individuales de personas que se sienten desasistidas. Animo al alumnado a que confíe en la ayuda, queremos que sea útil», pidió Robaina.

Sistema de seguridad

La aplicación móvil, a la que también se puede acceder a través de un ordenador, cuenta con los cortafuegos y backup ordinarios de la ULPGC. En abril de 2016 un alumno pirateó el sistema informático de la universidad accediendo mediante la contraseña de un profesor fallecido y almacenó en su ordenador la información personal de 16.000 alumnos. Sobre la protección de la nueva App, Robaina defendió la labor de los informáticos de la universidad y aseguró que se seguirá el protocolo habitual de máxima seguridad de las cuentas.

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