La ULPGC abre convocatorias erasmus+ formación y mundus para estudiantes

14/01/2019

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha publicado dos convocatorias para los programas de Movilidad Internacional para estudiantes de Erasmus+ Formación y Mundus.

Un comunicado de la entidad académica destaca hoy que estas convocatorias se encuentran publicadas en el boletín oficial BOULPGC de este mes.

En la convocatoria Erasmus+ Formación, que se dirige a los estudiantes de Grado que al menos cursen segundo curso y a los de Máster, el plazo de solicitud de plaza estará abierto desde hoy al 3 de febrero, y la movilidad se realizará en el curso 2019-2020 con una duración mínima de un semestre y máxima del curso completo.

La norma regula los requisitos que deben cumplir los aspirantes, así como los plazos y procedimientos de evaluación de las solicitudes y las ayudas estipuladas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

Esta movilidad se realiza con principios de reconocimiento académico con países miembros de la Unión Europea y otras naciones asociadas.

El programa de movilidad Mundus, establecido con países que están fuera del marco del programa europeo Erasmus+, en especial de América y Asia, también se basa en el reconocimiento académico de los estudios y su adecuación al perfil curricular.

Esta iniciativa es exclusiva de los estudiantes de Grado, matriculados al menos en segundo curso.

La ULPGC subraya que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta este día 20, para realizar la movilidad también en el curso 2019-2020 bien por un periodo de un semestre bien por un curso completo.

La inscripción para estos programas se realiza en internet a través de la web http://www.movilidad.ulpgc.es, en esa misma página se podrá consultar la convocatoria y, además, en breve estará disponible el listado de destinos posibles.