La EBAU, con mascarillas y más centros donde examinar

27/05/2020

Docentes y estudiantes tendrán que llevar máscaras en las pruebas de acceso a la universidad en la ULPGC, que suma Meloneras a sus sedes

El lunes comienzan en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las pruebas del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Los días 4, 5 y 6 de junio serán en Gran Canaria. Será, en palabras del vicerrector de Estudiantes, Antonio Ramos Gordillo, un «ensayo» de la EBAU, que tendrá lugar en julio (del 1 al 4), pues tendrán que seguir el mismo protocolo sanitario. Todo el alumnado tendrá que llevar mascarilla y será obligatorio limpiarse las manos con hidrogel que se dispensará antes de entrar en el aula correspondiente.

Dentro de las clases, se dispondrá al alumnado para que se mantengan los dos metros de distancia física entre ellos y se les pedirá que lleven «en menor material posible». Estas cuestiones se aclararán en unas instrucciones que se enviará al alumnado junto a detalles organizativos como los tipos de reloj y calculadoras que se permite utilizar en los exámenes.

La ULPGC, avanzó Gordillo, contará con el apoyo de la Policía Local para evitar aglomeraciones, y también con seguridad en el interior de los centros donde se va a celebrar.

Además, la ULPGC ha ampliado espacios. Así, Informática y Ciencias del Mar se unen a las facultades de Arquitectura, Telecomunicaciones e Ingeniería y en el sur de utilizará para la prueba, por primera vez, el Palacio de Congresos de Meloneras.

Uno de los cambios más importantes de la prueba este año es que no tendrá dos opciones en la prueba general sino que habrá un solo examen con múltiples preguntas –su número dependerá de la materia– en la que el estudiantado podrá elegir la que mejor le convenga según lo que ha podido estudiar este curso. Esta flexibilización responde a las dificultades que han tenido este año con un tercer trimestre con sin clases presenciales como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.