Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Actividad en el instituto Profesor Antonio Cabrera Benítez.
El IES Profesor Antonio Cabrera Benítez se estrena en Erasmus+

El IES Profesor Antonio Cabrera Benítez se estrena en Erasmus+

El centro teldense compartirá experiencias con profesorado y alumnado de Italia, Austria y Turquía con su proyecto 'De prácticas por Europa. Imbuyendo el espíritu europeo'.

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Profesor Antonio Cabrera Benítez, en Telde, participa por primera vez en el programa Erasmus+ con su proyecto 'De prácticas por Europa. Imbuyendo el espíritu europeo'.

El proyecto dará la oportunidad a docentes del centro de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de periodos de observación de buenas prácticas educativas y mediante la realización de actividades en centros de Italia, Austria y Turquía.

La experiencia durará 18 meses y dentro del programa el profesorado compartirá experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

Además, este proyecto del programa Erasmus+ de la Unión Europea también contempla la movilidad de alumnado en dos modalidades: de corta duración y movilidades Erasmus Pro.

En las primeras el alumnado disfrutará de una estancia de 14 días en Trieste (Italia) donde asistirá a las clases y talleres del centro ISIS Diz Josez Setefan . Asimismo, el alumnado del centro de acogida en Italia, nos visitará y participará en las clases del centro teldense.

Por otra parte, en las movilidades Erasmus Pro el alumnado seleccionado realizará la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas de los países de acogida.

La coordinadora del proyecto en el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, María Ángeles Rodríguez, destaca que «es la primera vez que nuestro centro participa en Erasmus+ y estamos con muchas ganas de comenzar».

La docente destaca que el centro cuenta con un total de 30 movilidades entre alumnado y personal, diez de ellas destinadas a docentes de las cuales dos podrán ser utilizadas también por personal no docente.

«Los participantes se beneficiarán de las movilidades de aprendizaje por observación y las movilidades de enseñanza / aprendizaje incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender y enseñar en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y calidad docente en nuestro centro», añade Cabrera.

Además, el alumnado de formación profesional de Grado Medio y de Formación profesional de Grado Básico tendrá la gran oportunidad de poder conocer otras realidades educativas y culturales en países europeos, ya que podrán realizar movilidades a Italia, Turquía o Austria. «Con este proyecto impulsamos la internacionalización de nuestro centro», concluye la docente coordinadora del proyecto.

Qué es Erasmus+

Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios