Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Los alumnos del IES Joaquín Artiles durante el juicio en el Juzagado de Instrucción número uno de Telde. C7
El IES Joaquín Artiles vive una experiencia judicial

El IES Joaquín Artiles vive una experiencia judicial

El alumnado de segundo de Bachillerato del IES Joaquín Artiles presenció una completa sesión de juicios por delitos leves dentro del programa Educar en Justicia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una mañana de martes diferente para los alumnos y alumnas del IES Joaquín Artiles de Agüimes. Casi una veintena de estudiantes de segundo de Bachillerato del centro tuvieron la oportunidad única de presenciar una sesión de juicios por delitos leves en el Juzgado de Instrucción número uno de Telde. Acompañados por una profesora, el alumnado formó parte de esta actividad en el marco del programa «Educar en Justicia», promovido por la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno autónomo.

Esta visita al Juzgado de Telde es solo el comienzo del programa «Educar en Justicia». En su segunda fase, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar activamente al escenificar un juicio en su instituto, bajo la presidencia de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios