Borrar
La consejera de Universidades, Migdalia Machín. Juan Carlos Alonso
El Gobierno da luz verde a tres grados en dos universidades privadas, entre ellos Medicina

El Gobierno da luz verde a tres grados en dos universidades privadas, entre ellos Medicina

En total se aprobaron siete nuevos títulos oficiales universitarios

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de enero 2024, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno aprobó este lunes la implantación en Canarias otros siete nuevos títulos oficiales universitarios –tres grados, tres másteres y dos doctorados-, que ofrecerán tres universidades en Canarias. Uno de los programas de doctorados lo oferta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el resto de títulos son de dos centros privados. Entre ellos está el grado de Medicina de la Universidad Europea de Canarias y los de Creación Digital, Animación y Desarrollo de Videojuegos y el de Fisioterapia por la Universidad del Atlántico Medio.

Así, el Ejecutivo informa en un comunicado que el Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, autorizó la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título universitario oficial de Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la ULPGC.

A la Universidad del Atlántico Medio, además de los dos grados, se le autorizan el máster universitario en Cuidados Críticos de Enfermería de Urgencias y Emergencias Sanitarias; el de Neurorrehabilitación y el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación. Y además del grado en Medicina, en la Universidad Europea de Canarias también se aprobó el máster universitario en Sistemas Integrados de Gestión.

El Gobierno destaca en el comunicado que, de acuerdo a la ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, son acordadas por decreto del Gobierno de Canarias. «La aprobación de las nuevas titulaciones ha contado con los preceptivos informes favorables del Consejo Universitario de Canarias y de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios