Borrar
Imagen del Consejo de Gobierno celebrado este lunes. C7
El Gobierno aprueba una facultad de Educación en la universidad privada del Atlántico Medio

El Gobierno aprueba una facultad de Educación en la universidad privada del Atlántico Medio

El Ejecutivo destaca que «refuerza» su compromiso «con la ampliación de la educación universitaria pública»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 16 de septiembre 2024, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Gobierno aprobó este lunes la creación de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad del Atlántico Medio (UNAM), informó en un comunicado de prensa. Esta nueva facultad se enmarca dentro de la estructura académica de la universidad y comenzará sus actividades al día siguiente de la publicación de la conformidad en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La memoria justificativa que acompaña a esta iniciativa, señala el Ejecutivo, informa sobre el crecimiento en la demanda de titulaciones relacionadas con la educación en la Universidad del Atlántico Medio. En particular, se ha observado un incremento significativo en la matriculación en los grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria, así como en los programas de máster orientados a la formación del profesorado y la educación bilingüe.

Según el centro de formación académica, este aumento en la demanda ha motivado la reorganización y expansión de la oferta universitaria. La nueva facultad no supondrá un coste adicional para la administración autonómica, ya que la UNAM, como entidad privada, asumirá los gastos necesarios para su funcionamiento.

Por otro lado, desde la Consejería de Universidades, Ciencia, Innovación y Cultura, añade la nota de prensa, se «refuerza el compromiso del Ejecutivo autonómico con la ampliación de la educación universitaria pública». Así, continúa el comunicado, «se trabaja para reforzar y diversificar la oferta de educación superior en las universidades públicas canarias, asegurando que los estudiantes de las islas tengan acceso a una formación académica de calidad, adaptada a las demandas del mercado laboral, y haciendo que nuestros centros de formación académica sean cada vez más competitivos, con precios que se sitúan entre los más bajos, solo por detrás de Galicia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios