Experto en Escritura Creativa para Series de Televisión

CANARIAS7 Las Palmas dr Gran Canaria

No por tópica y repetida ha perdido valor la sentencia de Kurosawa: «Con un buen guion un buen director puede producir una obra maestra. Con el mismo guion, un director mediocre puede producir una película pasable. Pero con un guion malo ni siquiera un buen director puede hacer una buena película.».

El guion es la base de cualquier producción audiovisual. Es lo que pone en marcha todo el complejo proceso que culminará con la exhibición de la obra (salas de cine, TV, ordenadores, teléfonos o consolas).

El guion es una herramienta. En sí mismo no tiene ningún valor. A pesar de ser imprescindible, terminada la película o el programa, el guion va a la papelera. Ya ha cumplido su función.

El guion audiovisual tiene sus unas características que lo diferencian por completo del cuento, la novela y del teatro. Es un género literario distinto y tiene sus propias reglas.

Canarias no sólo tiene unos magníficos escenarios naturales e infraestructuras para realizar teleseries de calidad, también tiene sus propias historias que contar. Se trata de aprender a escribir para poder llevar a la pantalla no sólo la 'cara' de las islas, también su 'alma'.

En definitiva, escribir historias para conjurar el riesgo que advertía ya hace años Jean–Claude Carrière: «A falta de producción nacional o regional, gran número de pueblos llegan a no mirar y a no escuchar sino las historias de los demás, metódicamente compuestas bajo otros cielos, la mayoría de las veces californianos, para recubrir mediocremente la tierra, ahogando las preciosas singularidades...»

La Universidad del Atlántico Medio anuncia, desde su Facultad de Comunicación un Experto en Escritura Creativa para Series de Televisión, que se iniciará en septiembre, en el que seremos profesores Carlos Álvarez, Elio Quiroga y David Muñoz.

Un Experto Universitario es una titulación universitaria oficial, con validez en todo el país, que, como esta, tiene una extensión menor de un curso (en este caso un poco más de 2 meses) y se centra en un asunto altamente especializado, y de gran utilidad profesional o social.

Gracias a este Experto podrás concebir, desarrollar y escribir series de televisión, el formato audiovisual de mayor éxito en lo que llevamos de siglo, y conocer los secretos profesionales que llevan a proyectos sólidos e interesantes para las audiencias, desde un punto de vista eminentemente práctico, que además te ayudará a desarrollar tu creatividad. Podrás salir del Experto con tu proyecto bajo el brazo.

Les invitamos a descubrir, y hacer crecer, todas las historias que llevan dentro. Nos vemos en la Universidad del Atlántico Medio para aprender a escribir series de éxito.