Borrar
Alumnos que participan en la nueva edición de FP Plus junto al profesorado. C7
Estudiantes de centros de Formación Profesional de Canarias participan en la nueva edición de FP Plus

Estudiantes de Formación Profesional de Canarias participan en la nueva edición de FP Plus

20 alumnos proceden del Ciclo Superior de Automoción y 14 de la rama de Informática

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de septiembre 2022, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Sergio Alonso presentó este jueves la nueva edición de su programa de innovación educativa FP Plus. En total, este curso participarán 34 alumnos (20 en la rama de Automoción y 14 en la de Informática) procedentes de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (islas donde se imparten sus estudios reglados). En total, 16 centros educativos de FP estarán representados en esta iniciativa.

El programa formativo se divide en tres bloques: formación técnica, en idiomas (inglés) y en soft skills (habilidades blandas) con el objetivo de que el alumnado esté mejor preparado para afrontar su inserción en el mundo laboral.

En el acto estuvo presente la presidenta de la Fundación, Evelyn Alonso-Rhoner, quien destacó el valor de las alianzas, en este caso, «la de los centros educativos públicos, instituciones y empresas, que se unen para ofrecer una mejor educación a los jóvenes de Canarias».

También estuvo presente en el evento el director de Recursos Humanos de Domingo Alonso Group, Miguel Ángel Castillo, quien aseguró que las empresas buscan ahora perfiles y por eso «la educación no formal es a veces más o igual de importante que la formación técnica».

Formación técnica complementaria

La formación técnica que reciben los alumnos de Automoción es impartida por el Grupo Domingo Alonso y el objetivo es que los estudiantes puedan acercarse a la última tecnología de los vehículos, especialmente, híbridos y eléctricos y tener conocimientos sobre electromovilidad, sistemas de transmisión de datos o anticontaminación.

En la rama de Informática, se impartirán módulos formativos en ramas del sector tecnológico que están teniendo una alta demanda de empleo como son la Ciberseguridad, Cloud Computing, Manager Digital Business and Technology e Inteligencia Artificial. Asimismo, este año se ha incorporado el módulo de Fundamentos del Emprendimiento.

Inglés y Soft Skills

El alumnado que forma parte de FP Plus recibe ademásformación en Inglés con una clase semanal de hora y media enfocada a cada una de sus especialidades. Además, otro de los grandes bloques es el de Soft Skills en la que abordarán cuestiones como inteligencia emocional, pensamiento crítico, resiliencia, comunicación y empleabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios