Denise Suárez Padrón, junto a Mónica Ramos y Moisés Santana. / C7

Emerge premia a una alumna de la Universidad del Atlántico Medio

La asociación de empresas tecnológicas reconoce los méritos de una investigación sobre la viabilidad en Canarias de un negocio innovador de organización de eventos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Emerge, que aglutina a diferentes startups y empresas de base tecnológica del Archipiélago y gestiona los espacios de innovación Paletexpress-Cajasiete y Marine Park en Las Palmas de Gran Canaria, ha premiado el trabajo de fin de grado de Denise Suárez Padrón, estudiante de Organización de Eventos y Protocolo de la Universidad del Atlántico Medio, que culminó sus estudios con una investigación sobre la creación en Canarias de una empresa innovadora de eventos y su viabilidad.

Tutorizado por la profesora, doctoranda y coordinadora académica de la Facultad de Comunicación Mónica Ramos Montesdeoca, dicho trabajo mereció además la calificación de matrícula de honor.

El reconocimiento de Emerge, que hace efectivo su gerente, Moisés Santana, se traduce en un premio en metálico y una estancia de dos meses en el espacio de co-working Paletexpress.

El grado de Organización de Eventos y Protocolo, el primero en tres años ofertado en España, es una de los cuatro titulaciones que ofrece la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, orientada a aquellos alumnos que quieran desempeñar su profesión en un sector con importante presencia en muy diversos ámbitos, como el turístico, el cultural o el deportivo.

Las startups son empresas tecnológicas innovadoras de rápido crecimiento que resuelven problemas y retos creando valor añadido. Son agentes de innovación clave en una economía globalizada y digitalizada donde economía del conocimiento y los activos intangibles tienen cada vez mayor peso en el crecimiento y el desarrollo económico de las regiones.

Este premio se concede en el marco del convenio de colaboración que existe entre la Universidad del Atlántico Medio y Emerge.