El Cabildo de Gran Canaria reanuda el plazo para pedir becas universitarias

08/05/2020

El Cabildo de Gran Canaria reanudará el próximo lunes el plazo para solicitar las becas de estudios universitarios de grado y postgrado del curso 2019-2020 que fue interrumpido tras la declaración del estado de alarma y que cuenta con una dotación de 515.000 euros.

ETIQUETAS:

Según ha informado la corporación insular en un comunicado, los estudiantes interesados podrán presentar la solicitud hasta el 1 de junio.

La nota indica que las bases para la solicitud de estas ayudas se pueden consultar en las direcciones www.grancanaria.com y www.grancanariajoven.es y cumplimentar en la web becas.grancanaria.com.

Si se dispone de firma digital, la solicitud se puede presentar en la sede electrónica del Cabildo, ha informado la consejera de Educación, Olaia Morán.

Las personas que no dispongan de certificado digital tendrán la posibilidad de manera excepcional de hacerlo a través del correo electrónico registrogeneral@grancanaria.com para evitar desplazamientos, según Morán, quien ha agregado que esta decisión ha sido coordinada con la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Cabildo.

Estas medidas, junto a la publicación de una guía de ayuda y preguntas frecuentes, facilitarán la tramitación de esta subvención y evitarán cualquier perjuicio en los derechos de los estudiantes.

La convocatoria contiene tres modalidades de becas, las dirigidas a titulaciones oficiales o propias de grado cursadas en cualquier universidad española, las de postgrado de titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, y las del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Podrán acceder a estas ayudas los residentes en Gran Canaria con una antigüedad de al menos un año y con ingresos económicos inferiores a 18.000 euros.

Además, será necesario haber solicitado la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional por los mismos conceptos y curso académico, o en su defecto, la de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, entre otros requisitos.