c7

Los efectos de la lluvia amenazan la actividad normal de 24 centros educativos

La mayoría de incidencias registradas son humedades, filtraciones de agua, inundaciones y problemas en el sistema eléctrico

EFE Santa Cruz de Tenerife

Un total de 192 centros educativos públicos de Canarias han sufrido incidencias al paso de la tormenta tropical Hermine, de los cuales 24 podrían ver alterada su actividad ordinaria en la vuelta a las clases mañana, martes.

La Consejería de Educación detalla en un comunicado que esos 24 centros sufren una afección parcial de algún área o espacio de sus instalaciones, sin que por el momento conste el cierre de ninguno.

La mayoría de las incidencias corresponden a humedades, filtraciones de agua e inundaciones en algunas áreas de las infraestructuras educativas, fundamentalmente en las canchas deportivas.

También se han producido algunos problemas en el sistema eléctrico como cortes de luz.

Personal técnico de los ayuntamientos y de la Consejería de Educación evalúan el estado de las instalaciones, y se trabaja para solventar estas situaciones, señala Educación en el comunicado.

Los 192 centros afectados, de los 1.081 de titularidad pública que hay en el archipiélago, están repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

La actividad lectiva se reanudará mañana martes, tras la suspensión de las clases anunciada el viernes por el Gobierno de Canarias ante las previsiones meteorológicas de tormentas e inestabilidad climatológica previstas en el archipiélago.