EduCaixa premia a 3 alumnos del Colegio Heidelberg con un viaje formativo a Silicon Valley tras ganar The Challenge 2022

El EduCaixa Challenge abarca cuatro ámbitos temáticos: Emprende, Bigdata, BeCritical y STEAM

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Heidelberg: Ángela Campos, Javier Domínguez y Juan Puga, tutelados por su profesor de TIC, Pablo Torrado, han logrado superar con éxito el reto planteado por Educaixa, The Challenge 2022, tras convertirse uno de los 5 ganadores en el ámbito BigData. Tras superar la prueba final, compitiendo con más de 360 estudiantes finalistas, de 77 centros educativos de toda España, han conseguido su plaza a un viaje formativo a Silicon Valley. El Colegio Heidelberg es el primer colegio en Canarias que ha logrado clasificarse para la fase final y hacerse con el primer premio en las ocho ediciones de The Challenge de Educaixa.

El propósito del EduCaixa Challenge es impulsar, entre jóvenes y profesorado, el desarrollo de competencias para la vida, que les permita ser auténticos worldshakers y formar parte de la generación del cambio. El EduCaixa Challenge abarca cuatro ámbitos temáticos: Emprende, Bigdata, BeCritical y STEAM.

El propósito del EduCaixa Challenge es impulsar el desarrollo de competencias para la vida.

El hilo conductor de la presente edición del EduCaixa Challenge fue 'Jóvenes con causa, worldshakers' y ha consistido en, a partir de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, desarrollar una iniciativa que contribuya a su consecución.

El camino a la victoria no ha sido fácil. The Challenge 2022 de Educaixa comenzó allá por el mes de marzo, cuando los alumnos presentaron su propuesta para hacerse con uno de los pases a la siguiente fase. Esta 2ª fase consistió en un viaje a Barcelona, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, para disfrutar de un Campus en el que se dieron cita 100 equipos seleccionados. Durante su estancia en Barcelona tuvieron la oportunidad de entrenar las competencias clave para el siglo XXI, además de compartir experiencias y aprendizajes con jóvenes procedentes de todos los rincones de España

Después del Campus, 20 equipos, entre los que se encuentra el compuesto por Ángela, Javier y Juan, del Colegio Heidelberg, han sido seleccionados para disfrutar de un viaje formativo a Silicon Valley este verano. Se trata de una estancia formativa que les permitirá explorar la ciudad y su ecosistema tecnoempresarial, convivir con los demás equipos, evolucionar sus proyectos y empoderarse como agentes de cambio.

Los premiados disfrutarán de un viaje formativo a Silicon Valley este verano.