Borrar

Educación resuelve las últimas solicitudes de becas universitarias

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias el último listado de becas universitarias, con el que el ejecutivo autonómico resuelve las últimas 8.977 solicitudes del curso 2017/2018.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 28 de febrero 2018, 12:58

Una nota de Educación indica que se ha reducido en cuatro meses el tiempo de resolución de las becas y señala que el alumnado de menor renta recibió su beca universitaria en el mes de diciembre, apenas dos meses después de que comenzara el año académico en las universidades públicas canarias.

Indica que las actuaciones del ejecutivo autonómico en este sentido, que incluyen la digitalización del proceso de solicitud, tienen como objetivo adelantar al máximo el pago de estas ayudas, para evitar que las familias hagan frente a la carga económica de los estudios universitarios hasta final de curso.

En este curso se presentaron 17.069 solicitudes, de las que 5.402 han sido concedidas y 11.667 denegadas.

Con la publicación de este listado, se abre un plazo de reclamaciones de diez días, tras el que se iniciará el procedimiento de pago de las ayudas.

De las 11.667 peticiones denegadas, 7.710 lo han sido porque el solicitante ya cumplía con los requisitos para poder obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, lo que lo excluye de las becas universitarias del Gobierno de Canarias.

El resto de denegaciones responden a motivos académicos, económicos o de falta de documentación, entre los que destaca, no superar los créditos mínimos (1.940 casos) o superar los umbrales de renta establecidos en la convocatoria (2.071 casos).

Una vez resuelta la convocatoria ordinaria, la Consejería distribuirá el remanente para una nueva resolución extraordinaria, en la que se podrán ampliar los umbrales económicos para alcanzar más estudiantes.

Esta medida ha permitido becar en los últimos años, con el pago de matrícula, a alrededor de 500 estudiantes más cada curso.

La comisión de becas abordó también los casos de los estudiantes que por problemas informáticos no pudieron hacer efectivo el registro de su solicitud de beca en el periodo establecido.

Se trata de 124 casos excepcionales, en los que el alumnado ha mostrado que, aún habiendo realizado el procedimiento telemático con normalidad, y contando con el comprobante de tener todos los datos en el aplicativo diseñado al efecto de solicitar la beca, el servidor web había impedido registrar oficialmente la petición.

Siendo una situación excepcional, dado que 17.069 alumnos pudieron registrar su solicitud con normalidad, el ejecutivo autonómico trasladó estos casos a la comisión para considerar su inclusión o no en el proceso.

Sigues a EFE / Santa Cruz de Tenerife. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Educación resuelve las últimas solicitudes de becas universitarias

Educación resuelve las últimas solicitudes de becas universitarias