Educación oferta 3.648 plazas docentes hasta 2024

Al menos las 1.595 del Cuerpo de Maestros se convocarán el próximo año

CANARIAS7

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha acordado en la sesión de la Mesa Sectorial celebrada hoy, 25 de noviembre, la Oferta de Empleo Público de personal docente de centros educativos públicos no universitarios, de 2021. Esta comprende 3.648 plazas y deberá ser ejecutada en el plazo de 3 años, es decir, en las convocatorias correspondientes a los años del 2022 al 2024.

Del total de la oferta, 474 plazas corresponden a la tasa de reposición de efectivos prevista en las leyes presupuestarias, y las restantes, un total de 3.174 plazas, al tercer proceso de estabilización de empleo previsto en el Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y en cumplimiento de la Directiva 1999/70 CE del Consejo, relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada.

El departamento autonómico ha iniciado la tramitación para su aprobación por el Gobierno. De total de plazas, 1.467 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Grupo A, Subgrupo A1); otras 269 al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y otros Cuerpos (Grupo A, Subgrupo A2); mientras que 59 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Grupo A, Subgrupo A1), y 151 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (Grupo A, Subgrupo A1).

Además, 93 plazas son del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Grupo A, Subgrupo A1); una corresponde a Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (Grupo A, Subgrupo A2) ; 1.595 pertenecen al Cuerpo de Maestros (Grupo A, Subgrupo A2), y las 13 restantes, al Cuerpo de Inspectores de Educación (Grupo A, Subgrupo A1).

El 7% del total de plazas se reserva para ser cubiertas por personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y funciones docentes.