Educación estudia dar 100 euros más de beca a alumnos con rentas bajas

06/07/2018

El Ministerio de Educación y Formación Profesional estudia conceder cien euros más (1.600 euros en lugar de 1.500 euros como hasta ahora) a la cuantía fija de ayudas al estudio ligada a la renta de los alumnos con menor renta familiar.

Lo han informado hoy en el Consejo Escolar del Estado representantes del Ministerio de Educación durante la celebración de la Comisión Permanente de dicho organismo, reunida para «emitir por trámite de urgencia» su dictamen al proyecto de real decreto de becas y ayudas al estudio para el próximo curso 2018-19.

Según aseguró a Efe fuentes del Consejo Escolar, Educación explicó que la subida de cien euros afectará solo a los estudiantes que están en el umbral 1 de renta, tal y como adelantó ayer la Cadena Ser.

El proyecto del real decreto sobre becas para el próximo curso determina que las familias del umbral 1 serían las que, por ejemplo, con dos miembros familiares cobran hasta 7.646 euros al año, con tres miembros hasta 11.143 euros y con cuatro miembros hasta 14.613 euros.

El Consejo Escolar del Estado es el máximo órgano consultivo del Estado en materia educativa y en la actualidad sigue estando presidido por Ángel de Miguel, que fue nombrado por el anterior Ejecutivo.