Borrar
El consejero de Educacion, Poli Suárez. Efe
Educación constata «casos» de uso de móviles en clase para ver contenido sexual

Educación constata «casos» de uso de móviles en clase para ver contenido sexual

El consejero reconoce estar «muy preocupado» pero que esperará al informe del Consejo Escolar de Canarias para tomar «la mejor decisión»

L.R.G.

Las palmas de Gran canaria

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Poli Suárez, reconoció ayer en el Parlamento canario que su departamento ha constatado «casos de usos de los móviles en las aulas para ver contenido sexual y también algún caso en que se ha incrementado el 'bulling' en esos centros».

Suárez respondía así a la diputada Vidina Espino pidió a Educación que definiera un marco para el uso de los dispositivos móviles en las aulas de los centros canarios.

«Como sabe en Canarias no existe una normativa regional sobre uso dispositivos electrónicos en los centros educativos. Pero hemos solicitado al Consejo Escolar, el máximo órgano que nos asesora, que nos haga un informe y, a partir de ahí, podremos poner en marcha medidas junto al Consejo Escolar, la comunidad educativa y el parlamento para tomar esta decisión de manera conjunta».

«Hay personal docente que cree que sería bueno la prohibición de estos aparatos en las aulas y otros nos dicen que no»

Poli Suárez

Consejero de Educación

El consejero recordó que «hay personal docente que cree que sería bueno la prohibición de estos aparatos en las aulas y otros nos dicen que no. En la Consejería no hemos querido tomar una decisión precipitada», abundó. «Hay comunidades autónomas y países que lo han prohibido, pero vamos a escuchar al Consejo Escolar, a los sindicatos docentes, a las asociaciones de madres y padres, a esta cámara. Veamos qué es lo mejor para frenar el abuso del uso de estos aparatos. Estamos muy preocupados pero hay quien está a favor y quien este en contra. Tomaremos la mejor decisión cuando corresponda», reiteró.

Precisamente ayer el Consejo Escolar de Canarias organizó un foro titulado 'Móvil sí, móvil no: impacto en el alumnado' para «enriquecer la respuesta de este órgano» al informe que le ha solicitado Educación.

Por otro lado, el consejero de Educación anunció que el contrato de la empresa que atiende los servicios extraordinarios de los niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) caducó en 2020 y que en estos momentos «estamos preparando la licitación para que el próximo curso esté en una situación regular». Suárez señaló que en un 85% de este presupuesto podría estar subvencionado con fondos europeos.

Ademas, anunció que este sábado daría a conocer «un proyecto piloto para atender a chicos y chicas que cumplen 21 años con discapacidad y se quedan fuera del sistema educativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios