Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Imagen de archivo de un comedor escolar de un colegio de Playa Honda. Carrasco
Educación implantará «un mismo menú» para todos los comedores escolares

Educación implantará «un mismo menú» para todos los comedores escolares

También trabajan para «bajar las ratios» de comensales. 73.400 niños y niñas almuerzan en los colegios públicos canarios, 3.000 más que el pasado curso

L.R.G.

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación está colaborando con el Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Canarias para implantar un menú común en todos los centros públicos que den el servicio de comedor. Así lo afirmó este martes el consejero, Poli Suárez, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Parlamento canario. La diputada Melodie Mendoza (ASG) le preguntó por los «avances» del servicio de comedores escolares y Díaz aseguró que uno de ellos era el de la contratación de hasta 100 trabajadoras y trabajadores. De momento, dijo, se han contratado a 70 para cubrir las bajas o los puestos vacantes.

Además, dijo Suárez, Educaciónestá trabajando con Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Canarias «para marcar el mismo menú en todos los comedores escolares de Canarias. La normalidad será que todos tengan el mismo menú que cambiará por épocas», afirmó el consejero.

Poli Suárez recordó que este curso 73.400 niños y niñas almuerzan en los centros, 3.000 más que en 2022-23. Y que también hay que trabajar en «bajar las ratios» de los comedores, lo que es necesario incluso por el alumnado que necesita atención especial.

El consejero se refirió, asimismo, a la creación de nuevos comedores, un servicio, como le recordó la diputada de ASG, que incluso el Consejo Escolar de Canarias recomienda. «Estamos recibiendo solicitudes de algunos centros educativos y hay dos líneas a seguir, la gestión propia o la indirecta. Si les digo que todos será den gestión directa, les estaría engañando. Tenemos que buscar una solución, estamos dando los primeros pasos, y estamos escuchando al personal para saber qué medidas implantar», anunció Suárez.

Para la Consejería, también hay que ampliar el alumnado que accede a los comedores escolares con la llamada «cuota cero», y, además, dijo Suárez, «de buscar la mejor solución» se están dando «pasos» para extender el servicio de comedor de este alumnado también la enseñanza Secundaria.

El consejero de Educación, Poli Suárez, durante su comparecencia en comisión parlamentaria. EFE/Ramón de la Rocha

Un mapa para una FP «insularizada» para el próximo curso

El consejero de Educación, Poli Suárez, anunció ayer que ya está casi ultimado el nuevo mapa de la Formación Profesional (FP) en Canarias y que será una «FP insularizada» pues se ha tenido en cuenta la realidad de cada isla. «Es un documento que aspira a ser el eje vertebrador de la oferta formativa de nuestras islas. Lo hemos hecho con Turismo y Empleo y plasma el estado actual de la FP por familias en cada una de las islas, lo que nos permite nuevos retos y atajar las necesidades de cara a contar con FP que responda a las demandas del mercado laboral, las inquietudes formativas y a la adaptabilidad que la FP requiere en estos nuevos tiempos», dijo Suárez en la Comisión de Educación del Parlamento canario. El consejero también anunció que habría centros integrados de FP en todas las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios