Colegio Heidelberg, semifinalista en la Liga de debate preuniversitario Nebrija Versus

Un grupo de alumnos de 4º de la ESO se convierte en semifinalista en la Liga de debate preuniversitario Nebrija Versus organizada por la Universidad Nebrija y cuyo objetivo es fomentar técnicas de debate y comunicación entre estudiantes pre-universitarios.

En esta edición, debido a la situación sanitaria, ha sido especial pues tanto la universidad como los estudiantes han tenido que adaptarse al formato virtual de los encuentros.

El tema de esta edición del debate fue la pregunta « ¿Se debería flexibilizar la carga fiscal en España para evitar la fuga de talento? ». La liga tuvo lugar durante tres jornadas en las que compitieron con centros educativos de Aragón, Madrid, País Vasco, Galicia y Asturias.

Desde el Colegio Heidelberg llevan muchos años impulsando el debate y la oratoria preuniversitaria en Canarias. Su modelo educativo lleva más de 10 años siendo un referente en educación, no solo a nivel regional sino también a nivel nacional, entre otras cosas, por ser pioneros en este tipo de iniciativas.

El centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de formar parte de un club de debate, que participa anualmente en certámenes nacional e internacional de debate. Asimismo, lidera la Liga de Debate Intercentros que anualmente se celebra a nivel local.

Según explica Miguel Ángel Montenegro, director del Colegio: «La oratoria nos permite trabajar con nuestro alumnos las competencias del siglo XXI: comunicación, colaboración, creatividad y espíritu crítico. Desde nuestro centro tratamos de transmitir a los alumnos que un debate nunca se pierde, se gana o se aprende con él».