El IAC colabora con la ULPGC en el desarrollo de tecnología médica

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la ULPGC, Lluís Serra, y el director del IAC, Rafael Rebolo, y supone renovar las líneas de colaboración que ya mantenían ambas entidades

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de tecnología de aplicación en la medicina, según informa el IAC.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la ULPGC, Lluís Serra, y el director del IAC, Rafael Rebolo, y supone renovar las líneas de colaboración que ya mantenían ambas entidades.

Entre otros aspectos, el Astrofísico y la ULPGC van a trabajar juntos para el desarrollo y mejora del prototipo «Pinrell», para la caracterización de la radiación térmica natural de los tejidos biológicos a nivel superficial.

También compartirán esfuerzos y conocimientos en el diseño de sistemas de termografía en microondas que permitan la obtención de medidas de temperaturas subcutáneas del cuerpo y patrones de temperatura en profundidad, así como en el desarrollo de fantomas que emulan con precisión las propiedades dieléctricas de los tejidos biológicos, con orientación al análisis del pie diabético.

Asimismo, ambas instituciones han acordado que Juan Ruiz Alzola, catedrático del Departamento de Señales y Comunicaciones y director del Grupo de Investigación de Tecnología Médica y Audiovisual del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC, dirija sus actividades de colaboración.