Catorce centros educativos forman parte de un programa de intercambio con Francia

En esta primera convocatoria, la Fundación DISA ha concedido becas de desplazamiento al alumnado participante

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 14 centros educativos de Canarias forman parte de un programa de intercambio con Francia, en el que se han inscrito 53 estudiantes. El alumnado participante permanecerá alojado con familias de aquel país y escolarizado en centros educativos franceses durante cuatro semanas, con el fin de realizar una inmersión lingüística en el ámbito académico y social. En esta primera convocatoria la Fundación DISA ha concedido al alumnado becas de ayuda al desplazamiento.

Se ha sumado a esta iniciativa estudiantado de primer curso de Bachillerato de los IES Rafael Arozarena, La Guancha, Santa Ana, Profesor Martín Miranda, Canarias Cabrera Pinto, Las Breñas, Cairasco de Figueroa, Pérez Galdós, Profesor Juan Pulido Castro, Valsequillo, Bañaderos-Cipriano Acosta, El Calero, Schamann y Puerto del Rosario.

El programa se inscribe en el marco de las acciones de internacionalización que lleva a cabo la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimiento de las culturas y las lenguas de ambos países.

La actividad ha dado comienzo después de que la Région Académique Provence-Alpes-Côte d'Azur decidiera anular el viaje del alumnado francés a Canarias, el pasado mes de septiembre, por motivos de seguridad relacionados con la erupción del volcán en La Palma.