Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 31 de agosto 2023, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La consejera de Universidades, Ciencia e innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, mantuvo esta semana una primera reunión con los rectores de las dos universidades públicas canarias, Francisco García, de La Laguna (ULL), y Lluís Serra, de la de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En el encuentro acordaron iniciar en septiembre las negociaciones para cerrar la nueva financiación universitaria, según destaca la nueva consejería regional en un comunicado.
El encuentro, que se celebró en la sede de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura en Santa Cruz de Tenerife, se desarrolló en «un clima de absoluta cordialidad» y ambas partes acordaron establecer un calendario de negociaciones cuya primera reunión se fijará para este mes de septiembre con el fin de comenzar el análisis de los detalles de la nueva financiación universitaria, entre otros asuntos de interés.
Los rectores agradecieron la disposición del Gobierno de Canarias para negociar el nuevo contrato programa de financiación universitaria y manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente para alcanzar «el mejor acuerdo posible» para el desarrollo de las universidades públicas del archipiélago.
La Consejería recuerda en su nota que el contrato programa de financiación universitaria es un instrumento que establece los compromisos de las universidades públicas y del Gobierno de Canarias para los próximos años. «En él se fijarán las líneas de actuación que las universidades deben seguir en materia de docencia, investigación, transferencia del conocimiento y proyección internacional, así como los recursos económicos que el Gobierno de Canarias debe aportar para su financiación», añade. La negociación del contrato programa se prolongará durante los próximos meses.
Además, la consejera «mostró su predisposición para estudiar y valorar temas tan importantes para las universidades, además del contrato programa, como el decreto de precios públicos, la renovación del personal docente, el cumplimiento del Pacto por la Ciencia y la Innovación o la inversión en infraestructuras universitarias», además de otros retos que plantea la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.