Borrar
Imagen de archivo de escolares. EP
ANPE aplaude que Educación asuma la bajada de ratios e insta a negociar números y plazos

ANPE aplaude que Educación asuma la bajada de ratios e insta a negociar números y plazos

Pedro Crespo muestra su satisfacción por el hecho de que la Consejería «asuma buena parte de los planteamientos recogidos en el plan elaborado por el sindicato

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ANPE Canarias valora el compromiso de Educación de rebajar las ratios alumnado-docente en los centros públicos de Canarias, reiterado por el consejero, Poli Suárez, en la comisión parlamentaria celebrada el miércoles, y le insta a comenzar a negociar cuanto antes cifras concretas, condiciones y calendario de aplicación sobre la base del plan detallado de reducción de ratios presentado y registrado por el sindicato en diciembre, señala en un comunicado.

El presidente autonómico de la organización sindical, Pedro Crespo, muestra su satisfacción por el hecho de que la Consejería «asuma buena parte de los planteamientos recogidos en el plan elaborado por ANPE» y aplaude que el consejero «afirme explícitamente que la reducción de las ratios es uno de los factores que más influye en la calidad educativa y en la mejora de la atención a la diversidad», como viene defendiendo el sindicato. También, que «que haga suya la propuesta de ANPE de implantar la docencia compartida en aquellas zonas donde, por razones de espacio, no sea posible disminuir las ratios a corto plazo».

En todo caso, Crespo señala que, en contra de lo manifestado por el consejero, «la normativa estatal no es ningún obstáculo para bajar las ratios en Canarias, ya que lo único que hace es establecer un número máximo de alumnado por aula que las comunidades autónomas tienen libertad para reducir». En este sentido, recuerda que «en la legislatura pasada, la Administración autonómica canaria acometió una rebaja de ratios en determinados niveles educativos sin ningún tipo de problema». «Si hay voluntad, se puede hacer», subraya.

ANPE Canarias coincide en que las acciones que se lleven a cabo deben adaptarse a la tendencia demográfica de Canarias, caracterizada por un descenso sostenido de la natalidad y, en consecuencia, de las matriculaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios