Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Ana Suárez Calvo.
Ana Suárez, presidenta del Consejo Social de la ULPGC

Ana Suárez, presidenta del Consejo Social de la ULPGC

El Gobierno canario nombra a la empresaria grancanaria, que sustituye a Ángel Tristán. Es la primera mujer al frente del órgano universitario

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de enero 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno acordó este lunes nombrar a la empresaria grancanaria Ana Suárez Calvo como nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), sustituyendo a Ángel Tristán Pimienta, que ha encabezado el órgano universitario en dos etapas diferentes. Es la primera mujer en ostentar este cargo.

Ana Suárez ya fue vicepresidenta del Consejo Social de la ULPGC, cargo al que accedió en mayo de 2019 a propuesta del entonces presidente Jesús León Lima. Anteriormente había sido vocal de este propio Consejo desde el 1 de marzo de 2018, en representación de las empresas que colaboran habitualmente con la ULPGC.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA en la Escuela de Organización Industrial, tiene una dilatada carrera relacionada con el mundo empresarial. Es la CEO del Grupo Germán Suárez Investments, y ejerce como consejera, administradora y directora financiera de distintas empresas vinculadas al grupo familiar, destaca el Gobierno canario en su comunicado. Además, es secretaria de la Asociación Territorial de la Empresa Familiar de Canarias y secretaria general de la Federación de Empresas Portuarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios