Ampliado el plazo para solicitar becas por dificultades informáticas

01/10/2018

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anunció este lunes la ampliación hasta el 5 de octubre del plazo para la presentación de solicitudes de beca para el curso 2018/19 para los estudiantes universitarios, al haber surgido dificultades en el proceso telemático relacionadas con la incompatibilidad de servidores o con fallos en la base de datos de DNI o identificación electrónica.

En esta ampliación de cuatro días del plazo se permitirá la presentación presencial de los alumnos, ha señalado Educación, que hasta este lunes había recibido unas 14.000 solicitudes de forma telemática.

Para la presentación en papel, los estudiantes podrán imprimir su solicitud en la web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y entregarla en los correspondientes registros del departamento autonómico.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes abarca desde las 00.00 horas del martes día 2 de octubre hasta las 23.59 horas del próximo viernes, día 5 de octubre de 2018.

El presupuesto de becas universitarias es de diez millones de euros y en este curso se han flexibilizado los requisitos académicos y se ha aumentado el umbral económico de las familias de los alumnos que pueden optar a ayudas hasta el máximo que permite el Estado a las comunidades autónomas.