Acuerdo para permitir a 300 familias contar con material escolar

09/11/2018

La firma del citado convenio permitirá a 284 familias de la capital con dificultades socioeconómicas adquirir material escolar para sus hijos.

La Concejalía de Cohesión Social recibirá una cantidad de 22.720 euros gracias al Programa Ayuda de Material Escolar que tendrá que repartir a las familias del municipio que soliciten la ayuda y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El área de Cohesión Social ha ayudado gracias a la firma de este acuerdo en los tres últimos años a 1.200 menores de la capital que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

El procedimiento consistirá en la evaluación por parte de los técnicos del área de Cohesión Social de las solicitudes, algo que se realiza atendiendo a los ingresos familiares, el número de miembros de la unidad familiar o la situación social de los beneficiarios. Una vez realizadas la valoraciones se elaborará un expediente que será remitido a la fundación para que efectúe el pago a las familias solicitantes. Este año como novedad los padres y madres podrán utilizar el dinero para los uniformes.