1.402 plazas para 39 especialidades en las oposiciones de Educación

10/01/2020

Una propuesta para la convocatoria de 2020 que supera a la última de 2018, en la que se ofertaron 1.160 para 33 especialidades.

En la mañana de este viernes y con presencia de la Consejera de Educación se ha celebrado reunión de Mesa Técnica de Educación entre representantes de la Administración y de los sindicatos del sector de Enseñanza Pública no Universitaria.

En relación con la Oferta Pública de Empleo para este año la Administración ha presentado una propuesta inicial de 1.402 plazas (1.209 del Cuerpo de Profesorado de Secundaria - 25 especialidades, 29 de Escuelas de Idiomas - 2 especialidades y 158 de Formación Profesional - 12 especialidades) que ha calificado de provisional y sujeta a modificaciones. Las negociaciones continuarán el próximo lunes.

Plazas propuestas para secundaria:

Filosofía: 47

Lengua castellana y literatura: 135

Geografía e historia: 147

Matemáticas: 136

Física y química: 80

Biología y geología: 77

Dibujo: 57

Francés: 24

Inglés: 134

Alemán: 11

Música: 18

Educación física: 39

Tecnología: 49

Economía: 17

Formación y orientación laboral: 35

Administración de empresa: 48

Organización y procesos de mantenimiento de vehículos: 10

Sistemas electrotécnicos y automáticos: 7

Hostelería y turismo: 10

Informática: 13

Organización y gestión comercial: 16

Asesoría y procesos de imagen personal: 9

Procesos sanitarios: 10

Intervención sociocomunitaria: 15

Orientación educativa: 66

Profesorado de FP

Procesos de gestión administrativa: 20

Operaciones y equipos de producción agraria: 10

Mantenimiento vehículos: 15

Instalaciones electrotécnicas: 14

Sistemas y aplicaciones informáticas: 12

Procesos comerciales: 20

Peluquería: 5

Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluido: 8

Procedimientos sanitarios y asistenciales: 20

Servicios a la comunidad: 19

Servicios restauración: 5

Cocina y pastelería: 15

Profesorado de las Escuelas de Idiomas

Inglés: 25

Italiano: 4

Desde CCOO se ha transmitido la importancia de mejorar las distintas fases del proceso sobre todo a nivel de transparencia y de unificación de criterios de valoración de las pruebas, la posibilidad de ofertar plazas para acceso desde el grupo A2 al A1 y de adquisición de nuevas especialidades, entre otros puntos importantes.

También el sindicato destacó la necesidad de agilizar los trámites correspondientes a los numerosos procedimientos actualmente sin concluir: cierre del expediente del proceso selectivo de 2018, nombramiento de funcionariado en prácticas del del año 2019 y configuración de las nuevas listas de empleo, ampliación de listas de Secundaria, Maestros, F.P., E.O.I y conservatorios.

A nivel más general CCOO incidió en abordar cuanto antes algunos temas de calado como reducción de horario lectivo a 23 horas para el cuerpo de maestras/os, la ratio alumnado/profesorado y la atención a la enseñanza de 0 a 3 años.

Así mismo, destaca el sindicato, deben ser trasladados a la Mesa Sectorial de Educación de Canarias aquellos temas que sean relevantes a nivel de Estado en la Conferencia Sectorial y que atañan a las relaciones laborales, acceso a la función pública docente, etc.