Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Consejera de Educación, Manuela Armas, asegura que su departamento tiene «todos los protocolos hechos y toda la logística absolutamente preparada« para garantizar que los centros educativos sean sitios seguros frente a la covid-19.
Así lo afirmó al presentar la planificación del curso cuya fecha de inicio aún está pendiente de confirmar. «No hay improvisación, ni precipitación -dijo la consejera-, esperamos a tomar una decisión el día 10 porque es la fecha límite para saber cómo está la situación epidemiológica en el archipiélago», y añadió que, en su opinión sería una «insensatez y una imprudencia» no esperar.
La consejera, junto al director general de Personal y al de Innovación Educativa, mostraron un resumen de los protocolos para los que, entre otras cosas, se van a contratar «antes de que empiecen las clases» a un total de 2.500 docentes y 450 auxiliares de comedor más respecto a la plantilla actual así como se aumentará el personal de limpieza.
Igualmente, la consejería ha trabajado en un plan de digitalización para que el «sistema esté preparado ante confinamientos» totales o parciales. Dicho plan contempla aulas virtuales a través de Google y Microsoft y cursos de formación tanto para docentes como para las propias familias
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.