eCrossminton, un videojuego con talento canario

    Cargando reproductor ...
25/03/2019

Daydream Software es una empresa canaria conformada por Aday Melián, Daniel Pérez y Dácil Melián que ha creado el proyecto eCrossminton, un videojuego para PlayStation que está a punto de lanzarse al mercado.

ETIQUETAS:

Se trata del primer videojuego oficial de crossminton, un excitante e innovador deporte de raqueta sin red, que combina tres modalidades deportivas: bádminton, tenis y squash.

Nacido en Alemania en el año 2005, cuenta con más de dos millones de jugadores ocasionales y numerosas federaciones nacionales registradas, una cifra que Daniel, Dácil y Aday han querido aprovechar para crear eCrossminton.

Juntos forman Daydream Software, una empresa que decidieron formalizar gracias al acuerdo con Sony y así dedicarse a los videojuegos de manera seria e independiente.

«La idea nace gracias al programa PlayStation Talents, que nos selecciona en febrero de 2018 para sacar adelante el proyecto», cuenta Aday.

Pese a las dificultades surgidas a lo largo del camino, estos tres jóvenes emprendedores han conseguido tras numerosos desafíos lanzar la experiencia más realista de crossminton en consolas.

«Nuestro objetivo es divertir a la gente y acercarles a este deporte que aún no es muy conocido en Canarias», apunta Aday. Además, «cuando hemos presentado el videojuego en algunas ferias, hemos visto cómo la gente termina enganchándose», añade Daniel, que aprovecha para explicar que se sienten orgullosos por haber llegado hasta este punto. «El programa empezó con muchos equipos que se iban retirando poco a poco. Nosotros somos pocos, pero gracias a eso creo que hemos podido sacar el videojuego». Coinciden en que a pesar del dinero invertido, lo más sacrificado ha sido el tiempo que han dedicado a este proyecto, pero se muestran confiados y satisfechos con el trabajo final.

eCrossminton ya es una realidad

Pese a que lo encontraremos primero disponible para la PS4 a partir del 3 de abril, también será posible jugar por ordenador a partir del mes de julio. Su precio será de 15 euros y desde ya es posible encontrar información sobre el juego en su página web.

eCrossminton, un videojuego con talento canario
Pensando en el futuro

Con ciertos años de experiencia y con algún que otro videojuego en sus bolsillos, -para móviles principalmente-, Daydream Software espera poder seguir dedicándose al entretenimiento. «Buscamos inversores que nos ayuden a crecer», explica Daniel mientras agrega que «hemos contactado con marcas potentes para intentar lanzar otro tipo de videojuegos», un sueño que esperan conseguir y que ya se está haciendo realidad gracias a Sony y a eCrossminton.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el millón de euros aprobado por el Consejo de Ministros para ayudar a las zonas afectadas por los incendios del verano en Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados