Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 1 de octubre 2024, 13:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre a dos años de prisión, el pago de una indemnización de 5.000 y de 400 por los gastos sanitarios y multa de 150 euros al aceptar que es autor de un delito de agresión sexual y lesiones a una menor en un parada de guaguas en Tacoronte.
En la sentencia de conformidad se indica que no podrá acercarse a la menor a menos de 500 metros durante cuatro años, ni desempeñar trabajo alguno relacionado con menores.
En ese tiempo permanecerá en libertad vigilada y está obligado a participar en un programa de educación sexual y no entrará en prisión si no comete delito alguno en ese periodo.
Los hechos tuvieron lugar cuando ambos estaban en la parada de guaguas de Tacoronte. Entonces, según relata el fallo, el procesado se acercó a la joven y comenzó a entablar una conversación con ella, en la que le comunicó que era menor de edad.
Sin embargo, el hombre primero le tocó la cara mientras le decía «estás muy buena», para a continuación presionar su muslo a la altura de la rodilla y finalmente abalanzarse sobre ella joven besándole en el cuello y tocándole los genitales.
La denunciante presentó una heridas en el muslo derecho de 3 centímetros de largo y 1,2 de ancho, otra de 2x2 en la parte interna del muslo y una más circular de 1,5 centímetros de diámetro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.