Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press / Madrid
Jueves, 30 de abril 2020, 21:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que este será el horario delimitado para los menores de hasta 14 años, para que no coincidan con las personas mayores, que son colectivo de riesgo o con los deportistas.
Concretamente, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha criticado que se impide a los progenitores conciliar con el trabajo.
"¿Cómo van a conciliar los padres la vida laboral y familiar con estos horarios?", ha planteado a Europa Press el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno "no ha consensuado la medida con la comunidad educativa" ni con "las familias".
A su juicio, son medidas "tomadas totalmente al margen de la sociedad". "Cada 5 minutos se dice una norma y cada 5 minutos se cambia, es lo que nos crea más incertidumbre y perplejidad. Pedimos normas claras y que se nos consulte. Nosotros no tenemos datos para poder valorar qué horario es el mejor, pero si se debate, entre todos, a lo mejor llegamos a un consenso sobre cuándo pueden salir los niños", ha subrayado.
Mientras, María Carmen Morillas, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han señalado a Europa Press que entienden que la publicación de las franjas horarias publicadas por el Ministro de Sanidad vienen pautadas por expertos sanitarios.
"Nuestra prioridad es que se vele por la seguridad de nuestros hijos e hijas y estas medidas van encaminadas a ello por lo que apelamos a seguir las indicaciones de una manera responsable para poder seguir avanzando en la desescalada de una manera satisfactoria", ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.