Borrar
Alejandro Molowny, director insular de residuos; Beatriz González, directora del centro sociosanitario Santísima Trinidad, y Carlota Cruz, representante de Ecoembes en Canarias.
El director de Residuos del Cabildo de Tenerife visita uno de los centros del proyecto 'Terceros en edad, primeros en reciclar' de Ecoembes

El director de Residuos del Cabildo de Tenerife visita uno de los centros del proyecto 'Terceros en edad, primeros en reciclar' de Ecoembes

Busca convertir a los mayores en embajadores del reciclaje y el cuidado del medioambiente | Se espera que cerca de 150 residencias y centros de día se sumen

Miércoles, 2 de agosto 2023, 08:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 26 de julio se celebraba el Día de los Abuelos, una fecha que busca recordar la importancia de la figura de los mayores como transmisores de valores como el conocimiento, el trabajo, el respeto y el cuidado de lo que nos rodea, como el medioambiente.

Así, para conocer de primera mano cómo los mayores aprenden y se comprometen con el cuidado del entorno, el director Insular de Residuos, Alejandro Molowny, ha querido visitar uno de los centros que forman parte de 'Terceros en edad, primeros en reciclar', un proyecto de Ecoembes que nace para hacer de los mayores una figura clave en el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

De esta forma, acompañado por la representante de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz, y la directora del Centro Sociosanitario Santísima Trinidad, Beatriz González, Molowny ha conocido algunas de las actividades que 'Terceros en edad, primeros en reciclar' realiza en este centro, uno de las 70 de Tenerife a los que el proyecto espera llegar.

El director Insultar de Residuos, Alejandro Molowny, ha declarado «Este es uno de los 70 centros de la isla de Tenerife en donde estamos desarrollando el proyecto 'Terceros en edad, Primeros en reciclar' haciendo partícipes a los mayores de la economía circular y del proyecto de sostenibilidad de la isla de Tenerife que el Cabildo de Tenerife está implementando. Nuestros mayores son y han sido siempre un ejemplo de trabajo y responsabilidad, también medioambiental y por ello estamos seguros de que podemos contar con ellos como parte de este bonito proyecto insular sino como transmisores del mensaje de los valores de la sostenibilidad, de volver a lo que bien conocen, al modelo de economía circular frente al modelo de usar y tirar».

Por su parte, Carlota Cruz, ha agradecido «al Cabildo y a la Consejería su apuesta por este proyecto y por querer conocer en todo momento cómo se desarrolla. Los mayores son uno de los colectivos más comprometidos que hay con el medioambiente y estamos muy orgullosos de ayudarles a que sigan formándose en reciclaje, algo que es posible gracias a la implicación de centros como este, que también ponen todos los medios de los que disponen para hacer posible que sea una realidad.»

Además, la directora del centro, Beatriz González ha querido «mostrar mi valoración positiva a iniciativas como esta, que nos permite desarrollar y acercar a los centros de mayores proyectos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, y con el desarrollo de las personas mayores, que los pone en el centro».

'Terceros en edad, primeros en reciclar' llegó a Canarias en marzo y se espera que cerca de 150 residencias y centros de día se sumen a esta iniciativa, haciendo posible que 8.000 mayores puedan aprender sobre reciclaje y poner en práctica este hábito en estos lugares. Para ello, Ecoembes entregará 850 papeleras y cubos amarillos y azules, facilitando que se reciclen los envases de plástico, latas y briks y el papel y cartón. Cerca de la mitad de estos medios se entregarían a centros situados en la isla de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios