Pestana destaca que se emplean todos los efectivos en la búsqueda de las niñas
Anselmo Pestana y el general de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas, informan de que emplean todos los medios marítimos, aéreos y terrestres e insisten en pedir la colaboración ciudadana
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 4 de mayo 2021, 10:17
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, junto al general de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas, han informado esta mañana sobre el dispositivo de búsqueda del padre y las dos hijas desaparecidos en la isla de Tenerife.
Las pequeñas de uno y seis años, junto a su padre, Tomás Gimeno, desaparecieron después de que el mismo debía haber entregado a las menores a su madre, de la que está separado, el pasado martes, 27 de abril.
Pestana, no ha aportado nueva información sobre el caso al encontrarse bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar, si bien ha añadido que la búsqueda por mar se ha ampliado hacia el sur de la isla siguiendo las corrientes de las mareas.
También ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier dato que pueda ayudar a encontrar a las dos pequeñas.
Pestana ha destacado que se están utilizando todos los medios disponibles, incluida la parrticipación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Desde que la madre denunciara los hechos, la Guardia Civil ha liderado un dispositivo que rastrea por tierra, mar y aire no sólo la zona que abarca desde la Punta de Anaga hasta el Puertito de Güimar, sino también la zona sureste y oeste de la isla después de encontrar en las primeras horas de la desaparición el barco de Tomás, a la deriva y vació, frente a la costa de Güimar.
El dispositivo está formado por el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, además de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid. Asimismo tienen el apoyo de Salvamento Marítimo y del helicóptero del 112 de Canarias.
Abiertas todas las hipótesis
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis de la investigación relacionada con la desaparición de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia, de uno y seis años, respectivamente, mientras continúa la búsqueda por tierra, mar y aire en el entorno de la isla de Tenerife.
Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que se ha remitido al secreto de sumario dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar (Tenerife) ha declinado en varias ocasiones responder a preguntas sobre la investigación, al tiempo que ha solicitado la colaboración ciudadana por si pueden aportar datos en relación a este caso, ya que «cuantas más pruebas mejor».
Respecto a las tareas de búsqueda ha explicado que las mismas evolucionan, en el caso de la mar, adaptándose a los efectos de las corrientes y las mareas.