Borrar
'La digitalización: un desafío para las pymes' mostrará en Canarias Digitalízate, la potente plataforma con recursos para la transformación de las pymes
Organizada por Fundae y el SEPE, con la colaboración del Gobierno de Canarias

'La digitalización: un desafío para las pymes' mostrará en Canarias Digitalízate, la potente plataforma con recursos para la transformación de las pymes

El evento, con entrada gratuita, tiene lugar el próximo jueves, 22 de junio, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de junio 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio de Luis Acevedo, director Gerente de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto a Elena Máñez Rodríguez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, inaugurarán la jornada 'La digitalización: un desafío para las pymes', un evento de Universidad Pyme que se celebrará en Canarias este próximo jueves, 22 de junio, a partir de las 09.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Se trata de un evento único que recorre el país con la filosofía de impulsar los proyectos empresariales en las pymes, priorizando la integración tecnológica y el talento humano en todas sus vertientes.

También con la idea de integrar en el ámbito profesional la sostenibilidad, el impulso de las energías renovables y la inspiración creativa, que son en este momento las principales claves del desarrollo socio económico saludable y estable de cualquier comunidad.

Ponentes de reconocido prestigio internacional

La programación de la Universidad Pyme en Canarias cuenta con la participación de responsables de las principales empresas tecnológicas internacionales como: SAP, con José Requena, director de soluciones RISE; Pegasystems, con Jesús González, senior Solutions Consultant, o Microsoft, con Íñigo Gaminde, GTM Modern Work. Ellos serán los participantes de panel Digitalízate: Recursos digitales para trabajadores y empresas, en el que se detallarán las claves de esta potente plataforma digitalizateplus.funda.es/, que ofrece todo tipo de contenidos relacionados con la transformación digital de las pymes.

También con expertos tecnológicos como Jacques Bulchand, catedrático y director de Digitalización Orientada al Usuario en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria -considerado uno de los más influyentes especialistas en el sector turístico de España-; Moisés Santana, director gerente de la Asociación Canaria de Startups EMERGE -que gestiona los espacios de innovación Paletexpress-Cajasiete y Marine Park en Las Palmas de Gran Canaria-; Romina Ojeda, cofundadora y directora de Reboot Academy -Premio Emprendedores Fundación Fyde Caja Canarias 2023-; Carlos Navarro, director de ASCIISI. DIGINNOVA, o Laura Quintero, gerente de Buscándome las Habichuelas.

En paneles que tratarán sobre Nuevos modelos de gestión a través de la innovación tecnológica, intervendrán destacados especialistas como: Yunior González, CEO de la empresa Squaads; Ariana Villalobos, Operations Manager Anima Kitchen Canarias; Juan Pedro Dyangani Ose, CEO cofundador de ModoBIM, y Ana Torrent, Gerente de Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

Y por su parte, Ana Quintana, directora de Wo Comunicación y fundadora de los portales Ven a Canarias, Bubu Gran canaria, Azul Zero y El Cultural de Canarias, presentará dos casos de éxito en Canarias: Leonardo Contreras, productor y diseñador de eventos musicales, y Nekane Axpe, propietaria del estudio Henna Las Palmas y la única tatuadora certificada en Europa en Henna natural.

Junto a ellos, representantes institucionales, de Asescan, de la Asociación Especializada de Empleo y coordinadores sindicales de formación, aportarán las claves sobre los nuevos recursos digitales al alcance de las pymes y nuevas empresas.

El cierre de la jornada, en la que también participa como moderador Gonzalo Piernavieja, director de I+D+i en el Instituto Tecnológico de Canarias, estará a cargo de Gustavo Santana Martel, viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias y Estrategia Canaria de la Economía Social.

Proyecto Universidad Pyme

Este evento está organizado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Desde este Plan se desarrolla el Proyecto Universidad Pyme, que impulsa la difusión de recursos y buenas prácticas para la adaptación y el desarrollo de las personas en el entorno laboral frente a la transformación de la tecnología y la digitalización.

Acerca de Fundae

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) es una entidad del sector público que gestiona los fondos públicos destinados a la formación con el objeto de contribuir al fortalecimiento del tejido productivo y el empleo en nuestro país. En Fundae están representadas la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas. Nuestro trabajo es contribuir a que empresarios y trabajadores mejoren las competencias que les permitan afrontar los cambios del mercado laboral y los sectores productivos mediante una formación de calidad. El diálogo social, la capacidad de llegar a acuerdos y una gestión eficaz volcada hacia el servicio público nos han convertido en referente nacional e internacional de la formación para el empleo.

Acerca de SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un órgano de la Administración General del Estado español , adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, que tiene encomendado la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política y gestión del empleo , el registro público de los contratos, la gestión de subvenciones de empleo a las empresas y de las prestaciones por desempleo.

Formulario de inscripción

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios