Detenido por prostitución y agresión sexual a menores en Mallorca

Contactaba por redes sociales con sus víctimas para mantener relaciones sexuales a cambio de regalos, dinero o marihuana | La Policía ha localizado a cinco niñas menores de 16 años

EUROPA PRESS Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de cuatro delitos de prostitución de menores y dos delitos de agresión sexual, uno en grado de tentativa, en Palma y Llucmajor.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los agentes tuvieron noticia que desde otoño del año pasado un hombre contactaba a través de las redes sociales con menores de edad, usando perfiles falsos, siendo su finalidad mantener relaciones sexuales a cambio de regalos, dinero o marihuana, por lo que se inició una investigación para identificarlo, esclarecer los hechos y proteger a las víctimas.

El hombre embaucaba a las menores de edad e intentaba ganarse su confianza, para tratar de quedar en persona. Algunas de las menores rechazaban las propuestas y lo bloqueaban, si bien recibían nuevas propuestas sexuales por parte de un nuevo usuario, comprobando que se trataba del mismo hombre pero con perfiles falsos.

Hasta el momento los agentes han localizado a cinco víctimas menores, de menos de 16 años, si bien los agentes están convencidos que existen más víctimas que lo mantienen oculto por el trauma emocional, por falta de confianza, vergüenza o miedo.

Agresión sexual y amenazas

En una ocasión, ha informado la Policía, el hombre consiguió que una de las menores acudiera a su domicilio para adquirir marihuana y una vez allí le cerró la puerta, impidiéndole salir, sujetándola por las muñecas y agrediéndola sexualmente.

Posteriormente, amenazó a la menor para que ésta no contara nada, dejando a la víctima atemorizada. Pasados los días volvió a contactar con ella y ante la negativa de ésta a acudir a su domicilio, le amenazó con que iba a contar lo sucedido a su familia. La menor no fue al domicilio. Los familiares de la menor tuvieron conocimiento de los hechos cuando se lo comunicó la Policía.

Finalmente, el hombre ha sido detenido este pasado miércoles como presunto autor de cuatro delitos de prostitución de menores y dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa. La investigación continúa abierta ante la posibilidad de que existen más menores víctimas de estos delitos, habiendo logrado hasta el momento identificar y proteger a cinco.