Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Quirante
Málaga
Viernes, 30 de agosto 2024, 12:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un hombre ha sido detenido en Málaga como presunto autor de cuatro agresiones sexuales perpetradas en apenas dos meses en la zona oeste de la capital. El supuesto violador en serie, de 41 años, abordaba a sus víctimas en la vía pública y las seguía hasta los portales de sus viviendas. Principalmente, según ha informado la Comisaría Provincial, actuaba entre Carranque y Huelin.
La investigación, que ha sido especialmente compleja, se inició con la primera denuncia, presentada por una de las perjudicadas el pasado 4 de mayo. La última de ellas llegó el 10 de julio. En total, los agentes atribuyen al sospechoso cuatro agresiones sexuales a víctimas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años.
De acuerdo con las indagaciones, el individuo abordaba a las víctimas en plena calle y las perseguía hasta sus portales, donde llevaba a cabo los abusos. Principalmente, estos consistían en tocamientos y, según las pesquisas, el hombre recurría a la intimidación para sujetar a las mujeres si estas oponían resistencia.
La pericia policial ha sido determinante para dar con el presunto violador. Por su modus operandi y su zona de actuación, sumado a la descripción del sujeto por parte de las víctimas, los investigadores sospecharon desde un inicio que tras estas agresiones estaría el mismo autor.
Fruto de las diligencias practicadas, la Policía Nacional recabó imágenes de las cámaras de seguridad de los portales en los que tuvieron lugar los hechos. Así se pudo establecer un perfil del investigado, quien, además, tenía unos tatuajes muy característicos, como apuntaron las denunciantes.
Noticia relacionada
Irene Quirante y Juan Cano
Así, los agentes establecieron un dispositivo en la zona de actuación del hombre. Tres de estas agresiones tuvieron lugar en portales y una cuarta en un parque de la zona oeste. En concreto, en La Unión-Cruz del Humilladero, Huelin y Carranque-Haza de Cuevas, todos ellos distritos de la ciudad de Málaga.
De esta manera, el cerco se estrechó en torno a un hombre de mediana edad y pelo canoso que coincidía plenamente con los datos de los que disponía la Policía Nacional. Una vez identificado, citaron nuevamente a las víctimas en dependencias policiales: todas lo reconocieron en las fotografías que aportaron los efectivos.
El sospechoso fue detenido este miércoles, día 28 de agosto, por los agentes de la UFAM por su presunta implicación en cuatro agresiones sexuales. En su domicilio, los efectivos intervinieron varias de las prendas que vestía los días de los hechos. Hoy ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.