Agentes de la Guardia Civil y bomberos en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo de Silos en Alcalá la Real (Jaén). /
Agentes de la Guardia Civil y bomberos en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo de Silos en Alcalá la Real (Jaén). /
Una joven de 14 años fue hallada la noche del martes muerta en el entorno de la iglesia de Santo Domingo de Alcalá la Real. Según el Servicio de Emergencias 112, una persona llamó diciendo que «había matado a alguien» y tras localizar el cuerpo se detuvo a un hombre de 22 años como presunto autor.
Fue anoche cuando saltaron las alarmas. La llamada al Teléfono de Emergencias activó el protocolo de actuación y se movilizó a los servicios sanitarios, bomberos, policía local y nacional.
En la llamada se indicaba que los hechos habían tenido lugar en la localidad alcalaína, en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo, cerca de La Mota. Por ello, los equipos se desplazaron para realizar una batida y, así, dar con el cuerpo.
Hakima, la madre de K.E.Z. , la menor de 14 años presuntamente asesinada ayer por un joven de 22 años en Alcalá la Real (Jaén). /
Según se ha podido saber, en un primer análisis visual, la menor de 14 años habría sido asfixiada, aunque habrá que esperar a la autopsia para tener una confirmación de las causas de la muerte.
Según la Policía Local de Alcalá la Real, el presunto autor sería un joven de 22 años de edad, aún está por saber su relación con la víctima. Ha sido detenido y la Policía Judicial está a cargo del caso.