Detenido por el homicidio de su mujer en un apartamento del Sur

11/04/2019

La víctima, de 42 años y de origen sueco, presentaba varios golpes que la autopsia deberá determinar si fueron la causa de su fallecimiento. El arrestado, de 45 años, es el marido de la mujer

Una mujer, de 42 años y de origen sueco, fue hallada muerta con varios golpes en el apartamento de Puerto Rico donde residía desde hacía tres años con su marido, L. E. A., de 45 años y también de nacionalidad sueca, en la mañana de este jueves.

Su pareja sentimental fue detenido horas después por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio, según confirmaron fuentes cercanas a las pesquisas.

Será la autopsia que se le realizará a la fallecida la que determine si los golpes que presentaba fueron la causa de su fallecimiento o no.

En función del resultado de la autopsia podrá cambiar la tipificación del delito de homicidio del que se le acusa a su marido. Al parecer, fue el hombre el que dio aviso al 1-1-2 Canarias sobre las 10:00 horas de ayer alertando de que tras llegar al citado inmueble se había encontrado el cuerpo sin vida de su mujer, momento en el que decidió avisar a los servicios de emergencia.

Al parecer, tanto el hombre como la mujer consumían alcohol con frecuencia. Al lugar ubicado en el número seis de la calle Roque de Los Muchachos, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil.

A ellos se sumó el juez del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana y el forense.

Tras ordenar el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas para realizarle la pertinente autopsia que determine las causas exactas de su muerte.

Tras una primera inspección técnico-ocular del apartamento, los agentes hallaron indicios para detener a L. E. A. como presunto autor de un delito de homicidio.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas y el equipo territorial de Policía Judicial de Puerto Rico se han puesto al frente de la investigación del homicidio.

  • 1

    ¿Debería cambiarse el sistema de reparto de plazas en los viajes del Imserso?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados