Detenido en Málaga por violar a una discapacitada en plena calle

Una policía local que se percató de lo ocurrido intervino y siguió al sospechoso hasta que sus compañeros lo arrestaron

ÁLVARO FRÍAS Y JUAN CANO Málaga

Se encontraba fuera de servicio cuando se dio cuenta de lo que pasaba. Un hombre acababa de violar en la calle y a plena luz del día a una mujer, que padece discapacidad psíquica, por lo que no dudó en intervenir. La policía local siguió al individuo y avisó a sus compañeros, que procedieron a la detención del sospechoso.

Los hechos tuvieron lugar el martes pasado 26 de abril. Sobre las 13.30 horas, la víctima estaba paseando a su perro por calle Lanuza cuando un hombre se acercó a ella. Al parecer, el individuo empezó pidiéndole dinero, tras lo que le habría propuesto mantener relaciones sexuales.

Según han informado desde la Policía Local, la chica se negó. Sin embargo, el sospechoso habría acabado forzando a la víctima, llegando, presuntamente, a consumar la violación en plena calle.

La agente del Cuerpo, que se encontraba franca de servicio, se percató de los hechos. La policía local intervino inmediatamente prestando ayuda a la víctima, tras lo que inició un discreto seguimiento del individuo, que tiene 41 años de edad.

Mientras vigilaba al sospechoso, la agente llamó a la Sala del 092 e informó de la actuación que estaba llevando a cabo. Asimismo, aportó a sus compañeros la descripción de aquel hombre.

La policía local siguió sus pasos hasta la zona de Eugenio Gross, donde el individuo entró en varios establecimientos. Sin perderlo de vista en ningún momento, después se dirigió hacia calle San Sebastián, donde una dotación de agentes uniformados interceptó y detuvo al sospechoso.

Mientras tanto, otros policías locales, que prestaban su servicio de paisano, se entrevistaron con la víctima, que tiene 42 años de edad. La acompañaron hasta un centro hospitalario donde fue reconocida por los especialistas, que la examinaron y recogieron muestras de sus ropas.

Finalmente, se procedió a incoar, según establece el protocolo para este tipo de casos, un procedimiento de diligencias previas en un juzgado de instrucción de Málaga. En cuanto al sospechoso, fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.