Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Una vecina, frente al balcón de la vivienda de Murcia donde un hombre asesinó presuntamente a su pareja. Nacho García

La Policía descarta la muerte violenta de la vecina de Murcia y libera a su marido

El esposo, que tiene denuncias previas por malos tratos, fue detenido inicialmente, pero quedó en libertad

Alicia Negre

Martes, 18 de noviembre 2025, 10:59

Comenta

La Policía Nacional ha descartado que la muerte de la vecina de la pedanía murciana de San José de la Montaña, de 48 años, que fue encontrada fallecida este lunes fuese violenta. Los investigadores detuvieron inicialmente a su marido acusado de un presunto delito de homicidio, pero las pesquisas desplegadas por los agentes en las últimas horas han permitido aclarar las circunstancias del deceso y el hombre ha quedado en libertad sin cargos, según confirmaron fuentes del cuerpo.

El hombre, al que la mujer había denunciado previamente por malos tratos en los años 2008, 2017 y 2018 –aunque actualmente no existía ninguna orden de alejamiento vigente– fue interrogado por los agentes ante la sospecha de que pudiera guardar alguna relación con el deceso de su mujer, Milagros, pero quedó finalmente en libertad sin cargos a media tarde.

«Tocó a la puerta sobre las ocho y media de la tarde», recuerda Rosario, vecina de la pareja. «Estaba muy agobiado y nervioso. Me dijo que llamase a mi hijo porque había llegado a casa del bar y se había encontrado a su mujer muerta». El vecino de la pareja telefoneó a las 20.45 horas relatando lo que el marido le había explicado y hasta la zona se desplazó una ambulancia y una patrulla de la Policía Local de Murcia. Esa misma tarde otros vecinos de la calle ya habían telefoneado advirtiendo de que el perro de la pareja llevaba mucho tiempo ladrando.

Los agentes, al entrar a la vivienda, encontraron el cuerpo de Milagros con el perro encima ladrando. La mujer, según precisaron fuentes cercanas al caso, presentaba lesiones en el rostro y sangraba abundantemente por la boca. Las diligencias practicadas en las últimas horas han permitido descartar que el origen de la muerte de la mujer fuese violento.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que asumieron el caso, habían detenido a 'El Periquito' a falta del avance de las pesquisas. Los investigadores inspeccionaron este lunes por la noche la vivienda y un descampado cercano en busca de indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido. La Policía solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de, al menos, un bar cercano y un bazar chino al que el sospechoso acudió la tarde del lunes cuando se produjo la muerte de la mujer. La hermana de la fallecida, este martes, en la vivienda donde apareció el cuerpo sin vida de Milagros.Nacho García

Los vecinos de San José de la Montaña se confesaron este martes conmocionados por la muerte de Milagros y la detención de 'El Periquito', que era muy conocido en la zona. A la entrada de la vivienda se encontraba este martes Mari Carmen, hermana de la mujer fallecida. «Me ha llamado la Policía y no me lo creía», sostiene entre lágrimas. «Pensaba que era una broma», indica.

Algunos vecinos de la pareja revelaban este martes que las peleas en el domicilio familiar eran habituales y que solían subir de nivel. «Ya desde el fin de semana venían discutiendo mucho», confesaba una joven desde la ventana de un piso superior. «Aquí se escucha todo».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Policía descarta la muerte violenta de la vecina de Murcia y libera a su marido

La Policía descarta la muerte violenta de la vecina de Murcia y libera a su marido