Borrar
Localidad de Logroño donde han ocurrido los hechos. Juan Marín
Mata a su esposa y trata de arrojar a sus tres hijos al Ebro desde un puente

Mata a su esposa y trata de arrojar a sus tres hijos al Ebro desde un puente

Los menores lograron sobrevivir porque uno de ellos logró escapar y dar aviso. El presunto asesino de la mujer de 35 años ha sido detenido

Víctor Soto

Logroño

Sábado, 8 de julio 2023, 15:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha muerto este sábado en Logroño en un presunto asesinato machista, según ha confirmado la Delegación de Gobierno. Alrededor de las 15.30 horas de ayer se informó de este desgraciado suceso que tuvo lugar en un domicilio de la plaza Flamarique de Logroño. La victima, de 34 años, tenía tres hijos con su agresor. No existían denuncias previas por violencia de género, informan las autoridades.

La actuación policial ha comenzado tras recibir una llamada al 091 en la que se informaba de que un hombre se había arrojado al río Ebro. Rescatado por los agentes, el hombre comunicó que había asesinado a su pareja en el domicilio en el que convivían. Veinte minutos después la Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos de Logroño forzaron el portal para poder acceder al edificio donde se encontró el cuerpo de la víctima. El agresor fue detenido, mientras en el lugar de los hechos se llevaba a cabo el levantamiento del cadáver y se trasladaba al Instituto de Medicina Legal.

En el momento del crimen los tres niños se encontraban en la biblioteca municipal, según un vecino, pero el padre fue a buscarlos y se los llevó al entorno del río Ebro con intención de tirarlos al agua desde uno de los puentes, el cuarto. Uno de ellos, el más pequeño, se pudo escapar y dar la voz de alarma.

Los tres menores, dos niñas y un niño ahora huérfanos de la violencia machista, se encuentran en buen estado de salud y, siguiendo los protocolos, Servicios Sociales se hizo cargo de su custodia, ya que la familia de la víctima está en Alemania.

Una familia maja

Según la Policía Nacional, el detenido tiene 44 años y es de origen sirio, al igual que la víctima. Un vecinó refirió que era un «padre que siempre estaba con su mujer, sus dos niñas y su hijo pequeño, e iban a tomar un refresco y volvían a casa. No daba el perfil de maltratador. Era una familia maja. Se les veía muy bien, sentados juntos en el parque mientras los niños jugaban a fútbol o estaban con la bicicleta. Nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado», incidió, aunque reconoció que no tenían visitas en su piso de alquiler.

En la tarde de ayer, las policías Nacional y Local se centraron en investigar en el entorno del piso, mientras que la Policía Judicial lo hizo en el piso en el que tuvo lugar el crimen machista. «Hemos activado el protocolo de duelo y ahora es el momento de dejar trabajar a los que tienen que trabajar», declaró el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que se mostró muy afectado y que permanecía a pie de calle hablando con los agentes.

La Delegación de Gobierno ha convocado para este domingo a las 12.00 horas un minuto de silencio en El Espolón para recordar a la víctima y condenar el asesinato. Por su parte, el PSOE, a través de una nota de prensa «la más enérgica condena por el presunto asesinato machista» y ha pedido «el máximo esfuerzo a todas las instituciones, administraciones y al resto de la sociedad para luchar contra la violencia machista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios