Borrar
Imagen de la calle del suceso. Efe /Vídeo: Atlas

Detenido un hombre que agredió con ácido a su exnovia y su hija en Girona

La niña tiene cinco años y presenta lesiones leves, a diferencia de su madre, con quemaduras muy graves

Cristian Reino

Barcelona

Miércoles, 1 de julio 2020, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Sant Feliu de Guíxols (Girona) al hombre que permanecía en busca y captura desde el pasado lunes, cuando supuestamente agredió a su exnovia y su hija menor de edad, rociándolas con ácido. Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras provocadas por sosa cáustica, indicaron fuentes hospitalarias. La niña tiene cinco años y presenta lesiones leves, a diferencia de su madre, con quemaduras muy graves. Tras agredir a la mujer y la niña, el hombre huyó y ha sido arrestado esta mañana por la Policía catalana.

El juzgado de instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, abrió ayer un procedimiento al recibir el atestado por la agresión. Ordenó la detención del supuesto autor y acordó orden de protección para las víctimas. Según fuentes judiciales, existe un historial de denuncias cruzadas entre el agresor, la víctima y su marido. Así, el juzgado recibió el 30 de mayo, de unos hechos del día anterior, un parte hospitalario que recogía la inexistencia de lesiones que precisaran atención para el supuesto agresor por un intento de atropello presuntamente protagonizado por el marido de la víctima hospitalizada por los daños provocados por el ácido.

La víctima presentó además una denuncia contra el supuesto agresor por un delito de coacciones. El magistrado, de acuerdo con fiscalía y sin recurso de la representación procesal de la víctima, desestimó una orden de protección porque no se daban las exigencias para adoptarla con la información entonces disponible, según fuentes del TSJC. El 11 de junio, el magistrado, dada la relación entre la mujer y el hombre ahora detenido, se inhibió a violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Guíxols, que ha reclamado la causa. El mismo juzgado 2 de Sant Feliu tiene otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres por delito leve de lesiones de unos hechos del 8 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios