Una agente de la Policía Nacional. / R. C.

Detenido un entrenador de vóley de Madrid por abusar de dos menores

Los hechos ocurrieron en 2019 cuando las víctimas tenían 16 años y la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora

J. M.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al entrenador de un club de vóleibol de Madrid por abusar sexualmente de dos jugadoras menores de edad. Los hechos ocurrieron en 2019 cuando las víctimas tenían 16 años. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora, en la que ponía en conocimiento unos presuntos abusos sexuales de los que podrían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija. El hombre toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol con el fin de que se desinhibieran y así vencer su resistencia y poder satisfacer su ánimo libidinoso.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de una jugadora de un equipo cadete femenino de vóleibol de Madrid, en la que ponía en conocimiento unos presuntos abusos sexuales de los que podían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija. La denunciante señalaba que, aunque las víctimas son ahora mayores de edad, los hechos se remontan a 2019 cuando tenían 16 años y que es posible que existieran otras víctimas.

El hombre incitaba a las menores al consumo de alcohol con el fin de que se desinhibieran y así vencer su resistencia

Los agentes comenzaron las gestiones para identificar a las posibles víctimas y testigos a la máxima brevedad, teniendo en cuenta de que el investigado era entrenador deportivo y que se relacionaba de forma habitual con menores. Fruto de las investigaciones los agentes pudieron constatar los hechos, comprobando que el hombre se prevalía de su situación de superioridad en el club, amenazando a las víctimas con ser expulsadas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban y ofreciéndoles recompensas y reconocimiento a nivel deportivo si accedían a sus peticiones.

Una vez se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los abusos sexuales, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado en donde se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil. Tras el análisis de este dispositivo se pudo acreditar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados.

Se conocía en la Federación

Además, los agentes averiguaron que tanto en las competiciones deportivas como en los viajes de concentración organizados por el club, el entrenador toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol, propiciando de esta forma que se desinhibieran, logrando así vencer su resistencia y satisfacer su ánimo libidinoso.

Los hechos denunciados al parecer eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que han colaborado en todo momento en la investigación policial.